La rueda de Carlo Ancelotti ha marcado un antes y un después en las recuperaciones de Thibaut Courtois y Eder Militao. Dos jugadores titularísimos en el primer equipo que no cuentan en el Real Madrid desde el pasado mes de agosto cuando los merengues apenas arrancaban el torneo de Liga.
Además confirmar la recuperación de Jude Bellingham para el duelo ante el Valencia este sábado, Carletto quiso comunicar en qué punto se encuentran tanto el belga como el brasileño hasta tal punto de anunciar una fecha que marcar en el calendario si se cumplen los últimos plazos de recuperación.
No ha sido fácil hacer olvidar a ambos en la zaga. Considerados por muchos los mejores del mundo en su puesto, el Real Madrid ha trabajado muy duro para que ambos estén en la recta final de sus lesiones de cruzados.
Él que tenía más factible regresar cuánto antes era Militao que desde finales de enero ya daban pistas: "A partir de febrero vamos a ver", decía Ancelotti por aquel entonces. Unas declaraciones que hacían apostar por un regreso de cara a las próximas semanas. Respecto a Courtois, todo el mundo se sorprendió cuando le vieron entrenar con el grupo desde hace un par de semanas.
En este escenario Ancelotti ya se ha atrevido a dar una fecha oficial en la que planean los dos regresos en el Real Madrid: "Tenemos que aprovechar el parón de selecciones y luego el mini parón de la final de la Copa del Rey. En ese momento harán tareas con el equipo. Tras el 14 de abril, tras el Mallorca, podrían estar".
Previamente había dicho respecto a la vuelta de Courtois que "no había fecha concreta" pero lo cierto es que los dos estarían adelantando su fecha de vuelta ya que cumplirían alrededor de ocho meses de baja, menos que nueve o más que suelen implicar el tipo de lesiones que han sufrido. Por ello, al conjunto merengue le quedaría por disputar seis partidos sin ellos (Valencia, Leipzig, Celta, Osasuna, Athletic y el propio Mallorca) y con una cita en el horizonte que no podía ser nada más y nada menos que ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu el próximo 21 de abril.