Eduardo Camavinga llegó al Real Madrid hace dos temporadas. Pero la vida, del centrocampista francés no ha sido cualquiera. Nacido en Miconge (Angola), tuvo que partir a Francia en 2003, donde estuvo viviendo en Lille con sus padres.
El futbolista francés ha concedido una entrevista al canal oficial de UEFA donde ha repasado su carrera y en la que ha mencionado un suceso que vivió durante su infancia.
El centrocampista francés recuerda lo que le pasó cuando era niño: "Me acuerdo de estar en la escuela y ver a los bomberos cerca de mi escuela", describió.
Para sorpresa de Camavinga, estaba pasando en su casa: "No me imaginaba que estuviese pasando en mi casa. Un profesor nos dijo a mi hermano y a mí que nuestra casa se había incendiado", confesó.
"Estaba en la escuela y nos dijeron a mi hermana y a mí que nuestra casa se había incendiado...".
La historia de Eduardo 𝐂𝐚𝐦𝐚𝐯𝐢𝐧𝐠𝐚. #UCL#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/dLX9s2Xp5A
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 4, 2024
Su reacción fue de incredulidad y desveló un detalle: "Al principio no me lo creí. Fue la primera vez que vi llorar a mi padre" explicó. Lo que no sabía Camavinga fue la premonición que tuvo su progenitor: "Me dijo que sería quien levantase a la familia. Creo que es una historia que forma parte de mi vida y me ha ayudado a ser la persona que soy actualmente", dijo.
El francés cumple su tercera temporada en el Real Madrid. Llegó hace tres cursos procedente del Lille. Al principio tuvo un papel secundario al aterrizar en el conjunto blanco, marcada por la competencia en el centro del campo con Casemiro, Kroos y Modric. Tras la marcha del brasileño, la cosa ha cambió.
Las lesiones han lastrado en cierta medida la continuidad de Camavinga esta temporada. El centrocampista francés ha disputado un total de 29 partidos, 1818 minutos y ha repartido dos asistencias de gol.
Ahora el francés mira la eliminatoria de vuelta de octavos de final de la Champions, donde el Real Madrid llega con la ventaja en el marcador gracias al tanto de Brahim.