Vinícius volvió a ser protagonista en el Santiago Bernabéu. Para bien y para mal. El brasileño fue el jugador más activo del ataque del Real Madrid, que sufrió de lo lindo para superar la eliminatoria ante el RB Leipzig en una noche realmente mala del equipo de Carlo Ancelotti, pero también tuvo un pequeño cruce de cables.
Y es que al inicio del segundo tiempo, aún con 0-0 en el marcador, Vinicíus se jugó la expulsión. El '7' acudió a la presión ante Orbán y le dejó un recado, pero es que posteriormente, justo después de que el futbolista del Leipzig se levantara, le pegó un empujón con las dos manos desde el cuello.
Amarilla para Vinicius por esta acción con Orban.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/g4rXiClsjR
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 6, 2024
El colegiado, ayudado por sus asistentes, paró el juego y se fue a buscar al jugador madridista, a quien finalmente enseñó la cartulina amarilla. El brasileño, por suerte, no estaba apercibido, así que podrá estar en la ida de cuartos de final, a la espera de conocer su rival en el sorteo de dentro de diez días.
Pocos minutos después, Vinícius marcó el primer gol del partido con un gran latigazo en un contragolpe liderado por Bellingham. Y apenas unos minutos más tarde, el propio Orbán hizo el 1-1 que mantuvo en vilo al Real Madrid hasta el último segundo.