Es Noticia

Jude Bellingham no se queda sin castigo de su expulsión en Mestalla y se mantiene la sanción

Jude Bellingham se lamenta de una ocasión en Mestalla (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

El pasado sábado Jude Bellingham sufrió su primera expulsión con la camiseta del Real Madrid. Fuera de sí, el centrocampista inglés estalló a increpar en la cara de Gil Manzano para protestar el gol que no subió al marcador en Mestalla que suponía la remontada y los tres puntos.

Una conversación acalorada en el que el británico le dijo 'it´s a fucking goal' según afirmó el colegiado extremeño y que más tarde el club blanco informó de que iba a recurrir la tarjeta roja antes de saber la sanción de dos partidos que le iba a imponer el Comité de Competición.

Día de después de que Bellingham rajase de la decisión arbitral, el jugador merengue se ha llevado otra decepción al conocer la decisión final del Comité de Apelación de la RFEF. A pesar de los recursos que presentó el Real Madrid para rebajar la sanción, el comité decidió desestimar la defensa y mantener el castigo de perderse los próximos partidos ante Celta y Osasuna el 10 y 16 de marzo respectivamente.

A Jude se le aplicó el artículo 124 del Código Disciplinario que recoge los siguiente: "Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en
términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre
que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de
dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

La defensa y contrarespuesta a la sanción de Jude Bellingham

El Real Madrid defendió que Bellingham no realizó ningún insulto a Gil Manzano ya que sus únicas palabras fueron "es un jodido gol" como reacción a un momento de gran tensión y desconcierto al haber pitado en el momento en el que Brahim Díaz lanzase un centro que él mismo cabecearía al fondo de la red de Mamardashvili.

Sin embargo, el Comité de Apelación argumentó que "no es posible apreciar un error material manifiesto capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral" además de que "dichos vídeos y fotos aportados por el Madrid no contienen la secuencia completa de los hechos recogidos en el acta. La recurrente se ha limitado a aportar un vídeo con la secuencia de los hechos una vez que el jugador se encuentra, junto con otros jugadores, junto al árbitro".

Un Sanción que se ha decidido mantener para marcar los límites a Bellingham de que no vuelva a dirigirse a sí a un árbitro para protestar la acción más polémica en el Real Madrid esta temporada. Por ello, habrá que esperar al partido ante el Athletic el próximo 31 de marzo.

Gil Manzano expulsa a Jude Bellingham en Mestalla (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar