Rafa Benítez ha entrenado a algunos de los mejores equipos de toda Europa. Tras su paso por equipos como el Liverpool, el Inter, el Chelsea o el Nápoles, el técnico madrileño recaló en el Real Madrid, donde las cosas no salieron de la mejor manera posible. Tan solo estuvo al frente del banquillo merengue durante seis meses, pero aún quedan en el recuerdo algunos momentos allí.
Una de las anécdotas que más ha circulado por las redes sociales desde que el entrenador saliese del conjunto madridista fue la supuesta ‘corrección’ que quiso hacer sobre los movimientos técnicos de algunos jugadores. Se habló de que trató de corregir el golpeo de falta de Cristiano Ronaldo o la costumbre de Luka Modric de golpear el balón con el exterior del pie.
Pero en la entrevista del profesional del área técnica con ElDesmarque, ha querido acabar con esos rumores. “En esos dos casos, no es así. A partir de ahí, no controlo rumores, ni las redes sociales ni los entornos mediáticos. He tenido muy buenos futbolistas y sé donde puedo mejorar y donde no, pero esas cosas no son ciertas”, sentencia Benítez.
A pesar de afirmar que los hechos que tanto se han comentado en redes sociales no son ciertos, el actual entrenador del Celta de Vigo ha querido romper una lanza en favor de los técnicos. “Si yo dijese a un futbolista qué tiene que hacer, ese es mi trabajo, soy entrenador de fútbol. Tengo una carrera y mucha experiencia para enseñar a los jugadores y mejorar a los futbolistas que tengo a mi disposición. Si tengo que decir algo y te lo digo para mejorar, estoy cumpliendo con mi trabajo”, argumentaba el madrileño.
Desde su precipitada marcha del Real Madrid, a principios de enero del 2021, Rafa Benítez no ha vuelto al estadio Santiago Bernabéu. Lo hará por primera vez este domingo, cuando el Celta visite al líder de LALIGA EA Sports en la 28ª jornada.
Lo hace en una situación delicada, pues el equipo gallego se encuentra al borde del descenso, con cinco puntos de margen sobre la zona roja de la tabla. Además, visita a un Real Madrid que buscará redimirse ante su afición tras dos empates consecutivos, frente al Valencia, en Mestalla, y al Leipzig, en Champions.