Carlo Ancelotti ha dicho basta a la cacería desde fuera con Vinicius Júnior. El extremo brasileño está en la diana por sus polémicas actuaciones en el campo donde se ha jugado la expulsión en más de una ocasión y el técnico italiano ha querido salir en su defensa en la rueda de prensa previa al duelo ante el Celta de Vigo este domingo.
A pesar de que Carletto siempre destaca por su templanza a la hora de analizar el caso del brasileño, en la pregunta acerca de su empujón a Orbán ante el Leipzig el pasado miércoles, no dudo en lanzar un mensaje para protegerle y señalar tanto en los insultos que recibe de los aficionados como a los rivales con su dureza para frenar a Vinicius.
"Bueno, tema Vinicius. He mirado un poco atrás en la historia, en la estadística. Nunca he visto un futbolista tan perseguido como Vinicius. Le dan patadas, le pitan, le insultan... ¿qué tiene que hacer?. Él nos da goles y asistencias... ¿y después tengo que hablar con él de su actitud? no. Todo el mundo tiene que cambiar la actitud que tiene contra Vinicius. Nunca ha pasado en mi historia personal que un jugador de talento esté sufriendo tanto".
"Yo no me olvido. En Vallecas le dieron un golpe de karate en la cabeza y ni una sola amonestación. ¿Y ahora todo el mundo pide la tarjeta roja por empujar a un rival contra el Leipzig. Yo creo que cuando tenemos que hacer una evaluación no tenemos que meter camisetas".
Una defensa que contrasta con las duras criticas que recibe de fuera y que evidencia que el Real Madrid arropa a Vinicius. Aunque es indudable que hay ocasiones en las que su carácter deja mucho de que desear, Carletto ha dicho basta a los reproches que sufre el carioca cada semana.