Nacho no se gana la renovación
-
El central vive su año más gris en cuanto a rendimiento.
-
Lo ha jugado casi todo desde que se lesionó Alaba.
No está siendo la temporada más sencilla de Nacho Fernández. Y eso que es uno de los jugadores que más minutos están acumulando este curso en el Real Madrid. A sus 34 años, el central está mostrando una versión más gris que en años anteriores, cuando cumplía con creces cada vez que le tocaba vestirse de corto.
Pero este año es diferente. Las lesiones de Eder Militao en agosto y de David Alaba en diciembre, unidas a la decisión del club de no firmar ningún central, dejaron a Nacho y Rüdiger como únicos centrales disponibles. Y tan cierto es que el alemán se ha asentado con seguridad y confianza como que el español ha ido aumentando sus dudas conforme avanzaban los partidos.
El futuro de Nacho, en el aire
Ante el Leipzig, sin ir más lejos, salió en la foto del gol de Orbán, que le ganó el duelo con demasiada facilidad dentro del área para hacer el empate del cuadro alemán, que apretó hasta el final en busca de una prórroga que, para suerte blanca, no llegó.
Aún así, no fue ni mucho menos el peor partido de Nacho, que se ha visto obligado a jugarlo casi todo desde que arrancó el año. Ya suma más de 2.000 minutos y ha participado en 31 partidos. De hecho, sólo se ha quedado sin jugar en ocho encuentros en toda la temporada: tres por suspensión, uno por problemas musculares y sólo cuatro por decisión técnica. Y de esos cuatro, dos fueron en las dos primeras jornadas.
Muchos minutos, demasiados partidos para un jugador que ya tiene 34 años y que acaba contrato a final de temporada. "Si mañana quiero firmar con el Madrid, podría firmar", llegó a decir en enero. Un jugador que siempre ha rendido a buen nivel partiendo como central de urgencia pero que este curso, de titular, está dejando muchas dudas.
Nacho si juegas bien , hazlo con la cabeza para no cometer errores tontos y infantiles. Por que eres el capitán del equipo.
Es lo mejor q tiene el Madrid, si no fuera por el a ver a quien pondríais, vivís de esto, de crear bulos