Muchos de los focos en el Real Madrid-Celta, más allá del regreso de Rafa Benítez al Santiago Bernabéu o de las oportunidades para jugadores con necesidad de reivindicarse como Rodrygo, Luka Modric o Brahim Díaz, estarán puestos en Vinicius Jr. El brasileño está inmerso en una semana prolífica de cara al gol pero esto ha coincidido con su vuelta a Mestalla tras los insultos racistas sufridos la temporada pasada y con la acción ante el Leipzig que le pudo costar la expulsión.
El pasado sábado, Vini anotó dos goles en Mestalla en un partido en el que la afición del Valencia le recibió con insultos, no racistas, y él les dedicó un gesto contra el racismo tras anotar uno de ellos. La polémica del final del partido con el silbido final de Gil Manzano antes del gol de Bellingham le dejó un poco en un segundo plano pero de nuevo salió a la palestra ante el Leipzig.
Allí tuvo un encontronazo con Orban que pudo haber acabado en expulsión después de que el defensa húngaro también le hiciera de las suyas durante el encuentro. En lo estrictamente futbolístico, un tanto genial que le daría al Real Madrid el pase a cuartos de final de Champions League.
Ahora, ante el Celta, Vinicius tiene la oportunidad de mandar un mensaje y dejar claro que su fútbol es el que tiene que hablar por él. Los defensas rivales le buscarán, como es normal en un jugador de su nivel, pero él debe centrarse en lo que mejor sabe hacer, jugar, para que el Real Madrid mantenga su ventaja en lo alto de LALIGA EA Sports.
En la rueda de prensa previa, Ancelotti ya dio la cara por el '7' madridista: "He mirado un poco atrás en la historia, en la estadística. Nunca he visto un futbolista tan perseguido como Vinicius. Le dan patadas, le pitan, le insultan... ¿qué tiene que hacer?. Él nos da goles y asistencias... ¿y después tengo que hablar con él de su actitud? no. Todo el mundo tiene que cambiar la actitud que tiene contra Vinicius. Nunca ha pasado en mi historia personal que un jugador de talento esté sufriendo tanto".
"Yo no me olvido. En Vallecas le dieron un golpe de karate en la cabeza y ni una sola amonestación. ¿Y ahora todo el mundo pide la tarjeta roja por empujar a un rival contra el Leipzig. Yo creo que cuando tenemos que hacer una evaluación no tenemos que meter camisetas", reflexionó 'Carletto' sobre Vinicius.