Vinicius pide un castigo de la UEFA por los cánticos racistas del Metropolitano
-
Algunos aficionados realizaron cánticos racistas contra Vinicius
-
El propio jugador ha pedido a la UEFA que tome cartas en el asunto
-
"¡Es una triste realidad que pasa incluso en juegos donde no estoy presente!"
Vinicius Jr se ha pronunciado en las redes sociales tras los insultos racistas en los aledaños del Cívitas Metropolitano.
No es la primera vez que el jugador brasileño recibe este tipo de comentarios tanto dentro como fuera de los estadios de fútbol. Durante la previa del partido entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán, en el recibimiento de la afición al autobús del equipo, se escucharon mensajes xenófobos hacia el jugador del Real Madrid.
En un cántico muy utilizado por los seguidores colchoneros, algunos individuos aprovecharon para cambiar el final por "Ale, ale, ale, Vinicius chimpancé". Esto fue grabado y difundido en las redes sociales.
Vinicius Jr pide un castigo de la UEFA
El vídeo se hizo rápidamente viral, junto con los mensajes reprochando dicho cántico. Tanto es así, que el propio Vinicius Jr ha pedido a la UEFA el castigo correspondiente.
"Espero que ya hayas pensado en su castigo", publicó mencionando tanto a la competición, la Champions League, como al organismo, la UEFA. "¡Es una triste realidad que pasa incluso en juegos donde no estoy presente!", denunció el jugador brasileño en su cuenta de X (antiguo Twitter).
Espero que vocês já tenham pensado na punição deles. @ChampionsLeague 👍🏿 @UEFA 👍🏿 é uma triste realidade que passa até nos jogos que eu não estou presente! https://t.co/IDHAkG9H6S
— Vini Jr. (@vinijr) March 14, 2024
Esta misma mañana, LALIGA ha informado mediante un comunicado que va a denunciar estos insultos racistas.
LALIGA va a denunciar ante la Fiscalía de Odio los lamentables cánticos racistas contra Vinicius antes del partido de ayer de UCL entre el At. Madrid y el Inter de Milán, aunque el partido sea de otra competición y aunque los cánticos sean fuera del estadio. LALIGA está muy comprometida porque el fútbol sea un espacio libre de odio y va a seguir persiguiendo sin descanso cualquier actitud de racismo, homofobia, violencia, odio… sea de la competición de sea.