Es Noticia

Brahim Díaz explica cómo le fichó el Real Madrid y su relación con Zidane: "Se hace escuchar"

Brahim Díaz, en el Real Madrid-Unión Berlín (Foto: Cordon Press).

Brahim Díaz reconoció que se siente en su mejor momento en el Real Madrid, agradecido al italiano Carlo Ancelotti, que reconoció "es un entrenador especial", que le da "libertad" para mostrar su fútbol.

"Cuando volví al Madrid el inicio no fue como me habría gustado", reconoció en momentos en los que no recibió minutos de Ancelotti. "Pero ahora está siendo increíble. Mi sueño es triunfar aquí. Estoy en mi mejor momento. La confianza en el jugador se nota, la pelota no te quema, tienes más energía y más ritmo. La afición ha sido increíble, el cariño que me han dado desde el inicio", expresó en 'Universo Valdano'.

"Estoy cómodo donde me ponga el entrenador. El míster me ha dado cariño desde el inicio, sabe como llevar el grupo, tiene mucha experiencia. Sabe rotar a los jugadores. Es un entrenador especial de los que te hacen ganar, mejorar, aprender y te da libertad para mostrar tu fútbol", elogió.

Su comienzo en el City y la llamada del Real Madrid a Brahim Díaz

También, en sus primeros pasos, el centrocampista malagueño fue dirigido por Pep Guardiola en el Manchester City.

"Fui bien joven a Manchester, a pelear en un idioma nuevo. Soy andaluz, de Málaga y el inglés nos cuesta un poco más. Han pasado muchas cosas pero todo me ha venido bien, desde pequeño he tenido presión pero al final todo ha salido como uno quiere. Ahora estoy en el club donde todo jugador sueña estar"

"Guardiola es un gran entrenador y fue el que me hizo debutar. Le estoy muy agradecido. Posicionalmente te hace mejorar mucho, te hace ver los espacios. He tenido entrenadores de alto nivel y él es un gran entrenador que te hace ver los detalles que no puedes ver", valoró.

Todo en su carrera cambió con la llamada del Real Madrid, confesó Brahim. "Cuando llega el Madrid es imposible decir que no. Si está el mejor club del mundo, el sueño de todo jugador, te das cuenta de que es otra dimensión. Cuando me dicen que hay interés digo sí y cien por cien. No escuché otras ofertas", recordó.

Brahim Díaz, durante su presentación con el Real Madrid.

"Lo bueno que tiene el Madrid es que no mira el DNI. Si estás preparado te van a dar la oportunidad y la tienes que aprovechar. Es el nivel más exigente del mundo y tienes que estar siempre en tu mejor versión", dijo.

No quiso hablar de Kylian Mbappé, por respeto al PSG, pero Brahim sí lanzo piropos a Jude Bellingham. "Es un jugador increíble y como persona es igual. Le digo que tiene todo. Trabaja, tiene talento descomunal, es un fuera de serie y con los compañeros es increíble. Se ha adaptado muy rápido".

Los motivos por los que se fue al Milan con Zidane en el Madrid

También recordó Brahim al que fue su técnico en la primera etapa en el club blanco, el francés Zinedine Zidane, y los motivos que le impulsaron a dar el paso de marcharse al Milan para crecer como futbolista.

"Zidane fue espectacular. Me enseñó mucho, es un entrenador muy cercano que se hace escuchar y del que se aprende. Todo jugador quiere jugar y en ese instante empecé a entrar en el equipo, hice un gol a la Real y me di cuenta de que no era fácil. Quería pelear, triunfar en el Madrid era mi sueño pero te das cuenta de que necesitas minutos y experiencia, coger el fútbol de ahora y para eso tienes que salir. Vino muy bien", reflexionó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar