El partido entre Osasuna y Real Madrid tuvo un arranque que encantó a los aficionados que se acercaron a El Sadar. Tres goles en los primeros 20 minutos, pudiendo ser muchos más gracias a las ocasiones que contaron tanto uno como otro equipo. Una velocidad que había cogido el equipo y que se mantuvo hasta casi la mitad de la segunda mitad. En ellas, los nombres de Vinicius Jr y Lunin por parte del equipo blanco tuvieron especial protagonismo.
Alejandro Catena se durmió con el esférico en en tres cuartos de ataque del Real Madrid. Algo que se aprovechó el brasileño para robar el esférico al exjugador del Rayo Vallecano, presentarse solo ante Sergio Herrera y poner el primero de los goles en el minuto cuatro de partido.
Un tanto que podía sido un golpe duro para los rojillos. Sin embargo, Budimir consiguió en apenas tres minutos el empate. Un saque de esquina para los locales fue cabeceado de forma errónea por la defensa del equipo merengue hacia el segundo palo. José Arnaiz se aprovechó de la acción y asistió al croata.
Desde entonces, hubo al menos hasta tres ocasiones por parte de ambos equipos. Vinicius Jr pudo colocar su doblete, pero no tuvo suerte para poner de nuevo a los madridistas por delante. Una jugada que estuvo a punto de llegar a buen puerto en un mano a mano, pero esta vez le superó el meta rojillo. El brasileño tenía ganas de jugar el encuentro y lo demostró. Especialmente, tras los pitos que recibió por parte de la afición rival cada vez que cogía el esférico.
Jesús Areso buscó la portería de Andriy Lunin, pero el ucraniano no permitió que los rojillos pusieran el tanto de la remontada. El Real Madrid tendría nuevamente una ocasión más que clara antes de colocar el 2-1 en las botas de Rodrygo Goes. Un disparo desde la frontal del brasileño buscó la portería osasunista, pero ahí estaba Herrera que consiguió desviar el lanzamiento.
Sin embargo, los de Jagoba Arrasate no fueron capaces de impedir el segundo madridista que hizo Dani Carvajal. Un balón filtrado al área del conjunto rival llegaba a Fede Valverde que con un toque de calidad permitió que el de Leganés, que entraba desde el lateral, golpeara el balón con el exterior y marcara el tanto esperado para los de Carlo Ancelotti.
El descanso llegó con una cartulina amarilla que recibió Vinicius Jru tras discutir con el colegiado una acción que demandaba el brasileño. Una amonestación que le impedirá jugar el próximo encuentro liguero del Real Madrid. Será el próximo 31 de marzo que jugará ante el Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu. El siguiente choque tras el liguero es el encuentro de ida de cuartos de final de la Champions League, que enfrentará al Manchester City, también en Concha Espina.