El Real Madrid viajó este fin de semana a Pamplona para enfrentarse a Osasuna en El Sadar de cara al partido de la jornada 29 de LALIGA EA SPORTS. Allí, los de Carlo Ancelotti buscarán una nueva victoria. Sin embargo, los de Jagoba Arrasate harán todo lo posible para ponerles las cosas muy difíciles. Nuevamente, Vinicius jr será uno de los jugadores que serán vistos con lupa por parte de la afición rival.
El brasileño recibirá los pitos de los seguidores rojillos. Así lo reconoció algún que otro aficionado de Osasuna en el que decía que "insultos y esas cosas no", pero aseguraba que se viviría un ambiente caldeado. Otros aficionados reconocían que no iba a ser bien recibido teniendo en cuenta "los antecedentes".
Alguna que otra pancarta hacia el futbolista del Real Madrid se pudo ver en las inmediaciones de El Sadar dándole un tirón de orejas al pedirle que realizara "menos teatro, "menos piscinas" y que respetara tanto a "aficionados" como a "jugadores rivales". De esta manera, podría ser "un ejemplo" para los niños.
El futbolista ha recibido varios insultos por parte de aficionados rivales en varios partidos en los que incluso el Real Madrid no se encontraba entre los contendientes. Como sucedió en el último partido del Atlético de Madrid ante el Inter de Milán en las inmediaciones del Cívitas Metropolitano. De hecho, el propio extremo merengue pidió que la UEFA entrara y tomara cartas en el asunto.
No fue la única previa en la que el jugador tuvo que vivir un episodio similar. En la previa del Barcelona-Nápoles, varios aficionados del equipo culé entonaron cánticos de "Vinicius, muerete". Una situación que le ha hecho incluso en algunos momentos tener situaciones algo tensas con rivales como el caso de Óscar Mingueza en el pasado Real Madrid-Celta de Vigo, donde empujó al rival durante el partido. O un gesto muy similar tras realizar una entrada al futbolista del RB Leipzig, Willi Orbán encarándose posteriormente con él.
El futbolista no está teniendo una temporada fácil en cuanto a las visitas del Real Madrid en estadios rivales. Un suceso desagradable tuvo lugar el pasado mes de febrero. El duelo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez recibió canticos como "eres un mono". Unos comentarios que desde LALIGA se intentan erradicar.
Esta misma temporada estuvo puesto también el foco en el partido que el equipo blanco debía hacer frente en Mestalla ante el Valencia. Una temporada después de lo sucedido con unos aficionados chés que realizaron comentarios racistas hacia el jugador, llegando el árbitro a tener que parar momentaneamente el juego por lo sucedido.