Se avecina el primer lío de Brahim Díaz tras decidirse por Marruecos y dejar de lado la posibilidad de jugar con España. El jugador del Real Madrid tendrá un verano prácticamente sin vacaciones en 2025, cuando se unirán el nuevo Mundial de Clubes y la nueva fecha de la Copa África, que se jugará en verano en su próxima edición.
El Real Madrid es el único club español que ya está clasificado para el nuevo Mundial de Clubes, que contará con 32 participantes y estrenará su nuevo formato a final de la próxima temporada. El Atlético y el Barça están luchando por otra plaza y, de momento, el equipo rojiblanco tiene una ventaja considerable.
La temporada 2024/2025 acabará a finales de mayo. De hecho, la final de la Champions está fijada el sábado 31 de mayo de 2025 en el Allianz Arena de Múnich.
Poco después arrancará la preparación para el nuevo Mundial de Clubes, que se jugará entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos. Una cita que, además, servirá para que el país se prepara para el Mundial de selecciones que se disputará en toda América del Norte en verano de 2026.
El problema de Brahim llega después. Y es que la Copa África ha cambiado sus fechas y en 2025 se jugará en verano. Concretamente, entre el 23 de julio y el 21 de agosto, justo después del Mundial de Clubes, justo antes de que arranque el curso 2025/2026.
La Copa África de 2025 será la primera gran cita de selecciones de Brahim, a quien recibieron como un ídolo en tierras marroquíes hace unos días. El atacante blanco podría tener un verano complicado dentro de un año y, si el Real Madrid llega a la fase final del Mundial de Clubes, quedarse prácticamente sin vacaciones.