El problema del racismo en España queda patente en la mayoría de campos del fútbol español. Y casi siempre tienen un mismo objetivo: Vinicius Junior. Tanto que incluso el Real Madrid tuvo que denunciar a Martínez Munuera por no recoger en el acta los insultos (en este caso no racistas) recibidos por el brasileño ante el Osasuna.
Esta denuncia provocó la respuesta de todos los equipos del fútbol español que, a través de LaLiga EA Sports, contestaron al Real Madrid con un comunicado condenando su presión al equipo arbitral. Estas 'presiones' del conjunto blanco tenían la intención de defender a Vinicius que sufre estos insultos en cada campo español que visita.
Pese a que sus rivales suelen defenderle por los insultos racistas, la gran mayoría pone el foco en el brasileño, al que acusan de una mala conducta. Como hizo Koke, hace un tiempo, condenando el racismo pero aconsejando a Vinicius sobre lo que debe hacer en el terreno de juego.
"Si decide bailar, es lo que ha querido hacer. Si lo entendería o no, cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere. Habría lío seguro, lo más normal", dijo el capitán del Atlético de Madrid en 2022, antes de un derbi contra el Real Madrid.
Unas palabras que ahora ha recordado Miguel Ángel Moyá que, en los micrófonos de 'ElDesmarque', habló sobre toda la polémica con Vinicius y los insultos que recibe. "Yo consejo tampoco tengo que dar. A veces en televisión me he expresado que hay comportamientos que no son nada aceptables desde la grada, eso está totalmente condenado", comenzó diciendo el ex portero, que no dudó en aconsejar a Vinicius con lo que hacer. "Simplemente creo que a veces es mejorable el comportamiento que él tiene. Yo creo que a veces está bajo muchísima presión pero en lo que yo me he basado es que sí él también baja el volumen de sus gestos, cuando la gente nota indiferencia, es cuando realmente afloja", comentó.
Unos insultos que, tristemente, han recibido todos los jugadores del fútbol en algún momento de su carrera. Y esto es precisamente lo que destacó el ex portero de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. "No es fácil insisto, con insultos racistas y de todo tipo todo el rato, es complicado abstenerse pero ya lo dijo Koke, a todos nos han insultado, de una manera u otra, a tu madre, a tu hermana o a tu padre. Al final es mejor hacer oídos sordos y cuando tú vas por el camino de la indiferencia es más fácil que los demás se olviden, porque si das réplica el fuego siempre está ahí", concluyó Moyá.
Un nuevo episodio en la vida de Vinicius quién, desde hace varios meses, se encuentra en el ojo del huracán siendo noticia tanto por los insultos recibidos, como por las faltas de respeto a otros compañeros de profesión.