Vinicius Junior se perderá el próximo partido del Real Madrid al ver su quinta amarilla ante el Osasuna. La decisión es clara por parte de la Real Federación Española de Fútbol que ha comunicado en su web las intenciones del conjunto blanco para que se retirara esa tarjeta.
Esta amarilla vista por Vinicius llegó después de las protestas 'reiteradas' del brasileño tras un empujón por la espalda. Una acción que el colegiado no vio y por la que decidió amonestar al extremo del Real Madrid. Y no fue la única acción polémica con el nacido en Río de Janeiro.
Durante un saque de esquina, un sector de el estadio de 'El Sadar' comenzó a cantar 'Vinicius muérete'. En las imágenes presentadas por 'Movistar +', se observa como Daniel Carvajal se señala el oído mientras pide al árbitro que escuche los cánticos de la grada.
Martínez Munuera, el colegiado del Osasuna - Real Madrid, no recogió en el acta esos cántico, algo que cabreó al Real Madrid. El club blanco decidió entonces presentar una denuncia contra el árbitro, por omitir "de forma voluntaria y deliberada" en el acta los insultos contra Vinícius en El Sadar. El Osasuna también respondió con un comunicado defendiendo a su afición.
Además, LaLiga EA Sports reunió a todos los clubes del fútbol español para emitir también otro comunicado en el que condenaba las presiones del Real Madrid a Martínez Munuera y al equipo arbitral.
Días después, la Real Federación Española de Fútbol ha publicado las resoluciones arbitrales de la jornada de LaLiga EA Sports. En ella se observa que el Real Madrid intento, sin éxito, que la federación tomara otra decisión con la amarilla de Vinicius. Y para hacerlo, usaron el odio y el racismo.
"El Club alegante señala en su escrito, que el jugador amonestado viene soportando de modo habitual actos de racismo, odio e intolerancia en todos los campos de fútbol que visita el Real Madrid, siendo habitual la absoluta pasividad del colectivo arbitral y de la propia Federación", comienza diciendo el alegato blanco.
Además, el Real Madrid apunta directamente al Comité de Árbitros, a los que acusa de pasividad ante la situación. "Desprotección y pasividad se evidencia en las reiteradas denuncias que esta parte ha tenido que interponer ante la Fiscalía General de Estado ante hechos que se repiten partido tras partido, sin que los árbitros dejen consignado los actos violentos, xenófobos y racistas en las actas de los partidos, blanqueándolos", prosigue el club blanco.