La noticia negativa del Valencia CF - Real Madrid de hace unas semanas fue la grave lesión que sufrió Mouctar Diakhaby. El central guineano sufrió la caída desafortunada de Aurélien Tchouaméni sobre su pierna derecha, lo que le causó un gran daño en su rodilla, de la que ya fue intervenido el pasado 7 de marzo. Tchouaméni, quien le mandó un mensaje de ánimo al finalizar el partido, ha sido preguntando por el valencianista en la concentración con la selección francesa. Ante la pregunta, el centrocampista madridista ha respondido que "siempre me hace algo cuando pienso en esta acción" debido al largo tiempo que la lesión mantendrá a Diakhaby alejado de los terrenos de juego. Además, ha recordado cuando a él le tocó sufrir una grave lesión cuando se rompió el tobillo con el Girondins de Bourdeaux.
"Cuando miro el choque, recuerdo la misma acción me había sucedido en Burdeos, excepto que fue en el tobillo", ha lamentado. Además, Tchouaméni ha reconocido que no conocía a Diakhaby personalmente, pero que sí tuvo la oportunidad de hablar con él después del partido. Tras ello, ha aseverado que el guineano "es una gran persona" y que ambos mantienen el contacto. Sus últimas palabras han sido para desearle lo mejor y asegurar que Diakhaby podrá volver a su mejor nivel.
A pesar de toda la polémica que envolvió el Valencia CF - Real Madrid, más aún después de la decisión arbitral de dar por finalizado el partido antes del remate de Bellingham, Tchouaméni envió un mensaje por redes sociales a Diakhaby. Lo hizo a través de su perfil oficial de Instagram y X. "Realmente siento lo que pasó, Diakhaby. Te deseo una pronta recuperación", escribió el internacional galo junto a dos emojis de un corazón y unas manos rezando y una imagen de Diakhaby.
No fue el único en pronunciarse al finalizar el partido, pues también lo hizo otro madridista como Luka Modric, quien le mando ánimos: "Espero que Diakhaby se recupere pronto. Mucha fuerza". A posteriori, muchos jugadores publicaron mensajes dirigidos al guineano vía redes sociales. El mundo del fútbol se unió para mostrar su apoyo a un compañero de profesión que tiene por delante una larga recuperación.
Mouctar Diakhaby fue operado el pasado jueves 7 de marzo en Lyon de la luxación que sufrió en la rodilla, con menos afección de lo esperado dentro de la evidente gravedad. El periodo de baja será muy largo, aunque aún no está definido. Los encargados de la operación confirmaron el daño en ligamentos y huesos, pero la mejor noticia fue que las arterias y los nervios de la zona no presentaban ningún tipo de afectación.
Tras la operación, el doctor Pedro López Mateu, responsable de los servicios médicos del Valencia CF, explicó que seis semanas después de la operación "hay programada una posible artroscopia para intentar liberar posibles adherencias". Tras ello, dará inicio el proceso de recuperación de Diakhaby a pesar de que no se pueda dar un plazo concreto para su retorno.