La temporada de Arda Güler en el Real Madrid no está siendo fácil. El futbolista turco llegó al Santiago Bernabéu el pasado verano, pero las continúas lesiones que ha sufrido no le han permitido entrar en los planes de Carlo Ancelotti. El técnico italiano está siendo muy cauto con los minutos de un futbolista que, poco a poco, va demostrando la calidad que tiene en su botas.
En el partido contra el Celta de Vigo marcó su primer gol con el Real Madrid y el pasado sábado hizo gala de su fútbol con un disparo desde el centro del campo se estrelló en el travesaño.
Ahora, concentrado con la selección turca, ha tenido minutos en el partido de este viernes frente a Hungría. Güler saltó al campo en el minuto 61, en el lugar de Orkun Kokcu y dio más dinamismo al ataque del conjunto de Vincenzo Montella. El turco ejecutó cada balón parado y sus centros al área fueron una amenaza, pero no fueron aprovechados y Turquía salió derrotada del Puskas Arena.
Y precisamente sobre él fue preguntado posteriormente el seleccionador turco en rueda de prensa, llamando a la calma con un futbolista que todo el mundo espera ver.
"Estamos creando un problema de dónde no lo hay. Arda es un jugador que queremos ver y probablemente será titular en el próximo amistoso contra Austria. Quiero hacer una pregunta: ¿Es necesario arriesgar con un futbolista que no ha jugado 20 minutos en ningún partido los últimos ocho meses? Entiendo que es un futbolista que ilusiona, pero debemos regirnos por la lógica, señaló Montella.
Una situación a la que Carletto afronta en cada rueda de prensa y que siempre recuerda una palabra clave en el proceso de Arda Güler, “paciencia”, y que dos meses después de debutar el turco está haciendo olvidar.