El Real Madrid Femenino volvió a perder el clásico ante el FC Barcelona Femenino. El pasado domingo, los dos equipos disputaron el partido que podría haber acercado a las de Alberto Toril al líder de la clasificación.
El conjunto madridista tenía la oportunidad de situarse a únicamente 6 puntos del Barça. Sin embargo, tras el 0-3 en el estadio Alfredo di Stéfano, el club catalán se coloca a 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
Fridolina Rolfö adelantó rápidamente al FC Barcelona que ya en el minuto 10 vencía por 0-1. Ya en la segunda parte, Aitana Bonmatí y Caroline Graham Hansen aumentaron la ventaja en el marcador. Cuando el reloj marcaba el minuto 67, el club blaugrana ya ganaba por 0-3 con el partido prácticamente resuelto.
El técnico madridista, Alberto Toril, lejos de sentirse molesto por la dura derrota que sufrió el equipo, arengó a las futbolistas tras el partido. "Volveremos a intentarlo, de verdad, chicas, que os felicito por el trabajo. No os vayáis tristes por eso. A seguir intentándolo", comentó el técnico madridista.
🗣️ Alberto Toril, entrenador del @realmadridfem tras caer de nuevo ante el @FCBfemeni:
➡️ "Os felicito por el trabajo, no os vayáis tristes. Volveremos a intentarlo"
#⃣ #DirectoGol pic.twitter.com/TSODA9CtRJ
— Directo Gol (@DirectoGol) March 24, 2024
Estas palabras no sentaron nada bien a la afición blanca, que ya ha visto como el FC Barcelona se ha llevado en 14 ocasiones el Clásico Femenino. Esto ha provocado una lluvia de críticas hacia Alberto Toril por su presunta falta de ambición.
Muchos aficionados tildan este discurso de "vergüenza" y piden la dimisión del técnico madridista. "No has entendido nada de lo que es el Real Madrid", afirmó uno de ellos. Además, otros han recordado a leyendas del club. "Di Stefano se revuelca en su tumba cada que a Toril le llaman hombre de club con este discurso tan mediocre", comentaron. Finalmente, algunos de ellos mencionaron a José Mourinho, quien criticó a Alberto Toril cuando trabajaba con el filial del Real Madrid.
Di Stefano se revuelca en su tumba cada que a Toril le llaman hombre de club con este discurso tan mediocre. ESTO NO ES REAL MADRID https://t.co/aPXTndMq6t
— Luh (@Luh1___) March 24, 2024
Este discurso después de volver a perder un Clásico es una vergüenza y completamente indigno del Real Madrid. https://t.co/OXzhHaN8jN
— Shady. (@albert_Mh) March 24, 2024
Tremenda falta de ambición. Una más tras la última derrota. No debe ser entrenador del Real Madrid. https://t.co/tYp1bGBlHz
— David (@David_AAmat) March 25, 2024