La rueda de prensa de Vinicius Jr. previa al España-Brasil ha estado marcada por el racismo sufrido por el futbolista por el que incluso se ha echado a llorar. El futbolista visitará el Santiago Bernabéu, esta vez como visitante, confirmando que no se marchará del Real Madrid pese a estos insultos y dejando claro que, aunque España no sea un país racista, sí que hay muchos que buscan atacarle por su color de piel.
En Valdebebas, el delantero de la 'canarinha' ha dejado claro que no va a dejar que los racistas ganen: "He pensado tanto en poder salir... pero si salgo de aquí estoy dándole a los racistas lo que ellos quieren. Yo voy a quedarme aquí luchando, jugando en el mejor club del mundo, ganando títulos y marcando muchos goles para que las personas cada vez tengan que ver más mi cara. Yo sigo evolucionando para hacer estas cosas, para jugar al fútbol y darle alegría a mi gente y a todos los que van al estadio".
"Siempre los racistas son minoría y yo voy a los estadios y no pasa siempre. Como soy un jugador atrevido, que juega en el Real Madrid y ganamos muchos títulos es muy complicado. Pero yo voy a seguir firme y fuerte porque el presidente me apoya, el club me apoya para que yo siga aquí ganando muchas cosas".
Dani Carvajal dijo antes también en rueda de prensa que España no era un país racista y Vini, aunque está de acuerdo, sí reconoce que existen muchos aún: "Yo estoy seguro de que España no es un país racista pero hay muchos aquí y muchos están en los estadios. Esto hay que cambiarlo. Quizás la gente no sabe lo que es el racismo y eso es muy complicado. Yo con 23 años tengo que enseñar a muchos españoles lo que es el racismo y que realmente me afecta y que mi familia está triste en casa".
Vinicius Jr. también se mostró de acuerdo con su compatriota Julio Baptista sobre que cada vez hay más racistas en los estadios españoles: "Antes había menos y pensaba que había menos pero desde la primera vez que denuncié racismo en los campos de España la cosa va aumentando. Ellos tienen más fuerza porque saben que pueden hacer de todo y todas las palabras que ellos digan sobre el color de mi piel me puede afectar dentro del campo. Eso intentan hacer para que yo pueda jugar mal pero hay otra manera de que ellos digan cosas. No voy a tener problema con ellos, solo quiero jugar, estar bien. Que pueda ir a todos los campos de España con la tranquilidad de que nadie me pueda juzgar por mi color de piel".
este tio es tontooo nooo lo siguienteee Racismo a la carta cuando esta de vacaciones y lo llaman a declarar entonces no...valiente caradura aprende educacion.