El delantero del Real Madrid Vinicius Jr. ha comparecido en rueda de prensa en la previa del España-Brasil con el racismo como uno de los temas principales de la misma. El atacante no pudo evitar las lágrimas hablando sobre los numerosos episodios racistas sufridos y puso de ejemplo a su padre que ya tuvo que sufrir esta lacra en Brasil.
"Creo que es muy triste, con cada denuncia es más triste. El racismo verbal contra los negros es algo que pasa muchísimo, no solo en España sino también en el mundo. Es algo que me entristece mucho. A mi padre también le pasaba, le costaba mucho trabajar. Siempre que había que escoger entre él y un blanco, escogían al blanco. Lo he denunciado mucho pero nadie me está apoyando. Cada día lo noto y me siento más triste por esto. Estoy luchando por esta causa para que en el futuro no le pase a nadie", respondió Vini sobre su protagonismo en numerosos episodios racistas.
Vinicius entiende las críticas por algunas de sus actuaciones dentro del campo pero le enfada que esto vaya más allá y se le ataque por su color de piel: "Entiendo que se hable de lo que pasa dentro del campo. Claro que tengo que mejorar pero tengo 23 años y es un proceso natural. No pude aprender tantas cosas antes de salir de Brasil y he visto de todo estos años".
"Llevo mucho tiempo viendo esto en los medios aquí en España y cada vez estoy más triste y tengo menos voluntad de jugar. Me siento apoyado por los jugadores y compañeros porque cada vez se habla más de esto. Espero que en el futuro esto vaya a menos aunque haya gente así en España y en el mundo", reflexionó el delantero.
El '7' madridista agradeció el apoyo de su familia sobre todos como su motivo para seguir luchando: "Saco fuerzas todas las personas que están conmigo y me apoyan, me mandan muchos mensajes. Lo hago por ellos y saco la fuerza que también me transmiten en mi casa con mi familia. Ellos me apoyan en todo lo que hago. Mientras tenga ese apoyo tendré la tranquilidad de venir aquí a hablar en nombre de tantas personas y que saben lo que realmente paso, que es muy difícil".