Es Noticia

Vinicius, un arma para sacar gilipollas a la luz en redes sociales

Vinícius celebra un gol en el Real Madrid-Valencia (Foto: EFE).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Vinicius Jr. ha vuelto a encender la mecha. El jugador del Real Madrid denunció este lunes en rueda de prensa el racismo que sufre en numerosos campos de fútbol y esto ha despertado a las legiones de tuiteros, con nombre o anónimos, que le usan para sus intereses. Este artículo de opinión no va a ir sobre el futbolista brasileño, que bastante tiene encima y ya Netflix explicará el tema mejor que yo, sino a toda esa chusma que puebla las redes sociales.

[Acotación: Según la RAE, 'gilipollas' se usa para destacar a alguien "necio o estúpido". De ahí su uso].

El racismo, justificable siempre que sea con Vinicius

Vayamos por partes: por un lado están los que atacan a Vini. Aquí se encuentran, primero, los antimadridistas. Son esos tuiteros de Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia (¡Valencia!) o cualquier equipo cuya única misión es complacer a todos aquellos que, antes que ver ganar a su equipo, desean ver perder a los madridistas. ¿Para qué quieres títulos cuando tienes derrotas de tu rival?

Para ello no dudan en incluso defender que se realicen insultos racistas a Vinicius Jr. o reírse de que acabe llorando en rueda de prensa acusándole de formar un circo para Netflix.

Vinicius se lleva la mano al oído en la celebración de uno de sus goles en el Osasuna-Real Madrid

Luego habría que hablar de esos que se las dan tanto de españoles que terminan siendo xenófobos con todo aquel de fuera pero, ojo, no les digas que España es racista. Aquí iría el grupo de fascistas declarados que ya incluso parecen no tener vergüenza de reconocerlo públicamente, por lo que esto no sorprende. Sin embargo, otros incluso se las dan de tolerantes y progresistas... hasta que el Real Madrid está de por medio, lo que les rompe el relato y terminan justificando el 'hate' a Vinicius.

Los madridistas a sueldo de Twitter

Por un lado, existe un grupo de defensores de Vinicius... mejor, llamémosles 'madridistas a sueldo'. Si antes hablábamos de esa calaña que vivía de atacar al Real Madrid, en este grupo nos encontramos a aquellos que ponen al club blanco por delante de su propia madre en un fanatismo que resulta patético.

Porque ellos no defienden a Vinicius por los insultos racistas que sufre, no. Lo hacen simplemente porque en este momento viste la camiseta merengue y 'es lo que toca'. De ahí que no extrañe verles justificar racismo contra incluso jugadores cedidos por el Real Madrid como Peter Federico o cualquier tipo de xenofobia en general con gente ajena al club de Chamartín. De hecho, también justifican cualquiera acción de Vini dentro del campo aunque incluso pegue a un rival. Si llevan un avatar de Mourinho con el escudo del Madrid...  de antemano desconfiad.

Vinicius celebrando uno de su goles en el Real Madrid-Valencia (Foto: EFE).

Esta sociedad cada vez está más llena de indigentes mentales carentes de un criterio propio que simplemente se mueven por una masa que les dice qué tienen que pensar. Sólo de ahí se puede extraer los comentarios que se leen en unas redes sociales en las que el barro cada vez nos llega más alto.

¿Merece la pena seguir leyendo las redes sociales? Pues, a ver, sí. Siempre encuentras memes e historias interesantes en X, la aplicación anteriormente conocida como Twitter (gracias, Elon), te puedes enterar de dónde se ha ido de vacaciones tu primo en Instagram o puedes disfrutar de prensas hidráulicas reventando cosas o quiroprácticos curando perros en Tik Tok.

Así que, cuando veáis opiniones que no os gustan, consejo: no entréis en su juego. Como diría Lisa Simpson: "A los monstruos no mirar".

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan Carlos

    Y ha llegado tu turno, Joaquín Anduro

  2. Un poquito de cordura

    España no es país racista, al contrario de lo que sí sucede en Brasil. Ek público ataca donde duele así ha sido toda la vida desde el famoso Michel o Guti maricón, a Gurpegui gritándole Yonki por su positivo, o a Cristiano el famoso ese Portugúes hp es, o a Susaeta con que era de la Eta... No me gusta el traje de víctima de este chaval q está mal asesorado y que se encara con el público semana sí y semana también retroalimentando esta situación q se convertirá en crónica enfrentándose con gestos contínuos al poúblico. NO te gusta? Lo denuncias como hizo Iñaki Williams y otros tantos, y sigues a lo tuyo. A Roberto Carlos o Dani Alvés les llamaron monos y lanzaron plátanos, y los mismo q Williams: Denuncia, un comunicado público y a no alimentar el odio. Lo de Ayer? No sé si es cierto q estaba grabando Netflix para su serie, pero si es así, la dramatización y descontextualización total de la historia la consiguieron, pero; ¿Se han molestado en ver el racismo sufrido en Brasil? Porque en España por 4 gritos que durante décadas hemos oído a futbolistas de varios equipos, no nos convierte ni en racistas, ni en homófogos ni nada por el estilo. Alguien debería explicárselo al sr. Vicious y a parte de la prensa madrileña. Espero que el chaval madure y verá que ya nadie le hace tanto caso.