España logró un empate 3-3 ante Brasil en el amistoso disputado en el Santiago Bernabéu que tuvo a Vinicius como uno de sus protagonistas. A pesar de no destacar sobre el terreno de juego, con mucha culpa por parte de Dani Carvajal, el brasileño se marchó con una ovación cerrada de 'su' Santiago Bernabéu... antes de la polémica final.
Mucho se habló en la previa de Vinicius Jr., con una rueda de prensa previa marcada por el racismo que había sufrido durante su carrera. El futbolista del Real Madrid terminó incluso llorando en la Ciudad Deportiva de Valdebebas al destacar el sufrimiento que le había llevado incluso a no disfrutar del fútbol.
La afición desplazada al Santiago Bernabéu le dedicó aplausos desde que saltó al campo, tanto por parte de los locales como de los visitantes. Lejos de lo que ha tenido que vivir durante estas dos últimas temporadas en encuentros fuera de casa en los que ha recibido insultos, algunos de ellos racistas.
Eso sí, durante el partido no hubo compañerismos y, a pesar de jugar en el Santiago Bernabéu y frente a un compañero de equipo como Dani Carvajal, sobre el campo no hubo amigos. El '2' del Real Madrid secó al '7' madridista y apenas le dejó destacar durante la hora larga que tuvo antes de su sustitución.
Dorival decidió sustituirle a los 71 minutos para que entrase al campo Douglas Luiz y ahí llegó una ovación cerrada del público presente en el Santiago Bernabéu. El estadio de Chamartín no iba a fallarle esta vez y el jugador brasileño se llevó un aplauso generalizado ante el que respondió con aplausos.
Eso sí, no acabaría el encuentro sin bronca ya que, tras una entrada sobre Endrick, terminaría enganchado con el banquillo español, con Mikel Oyarzabal como uno de sus rivales. Al final también le tendrían que separar después del 3-3 para que la cosa no fuera a mayores.