Una de las figuras de la selección inglesa, Jude Bellingham, fue protagonista de una acción en los actos protocolarios en el partido de Inglaterra contra Bélgica. No es la primera vez que vemos que, además de tener su gran calidad sobre el césped, también tiene un gran corazón.
El jugador del Real Madrid, que fue titular contra Brasil y Bélgica, se quitó la chaqueta durante los himnos en el encuentro entre ambas selecciones, en Wembley, para dársela al niño en silla de ruedas que le acompañaba y así poder protegerse de la lluvia y el frío que cae en la capital británica.
Bellingham se ganó los aplausos de la afición con ese gran gesto. Al jugador del Real Madrid, se le vio empujando la silla de ruedas del niño que lo acompañaba hasta llegar al campo. Y luego, en la formación de los jugadores, se quitó la sudadera para dársela al niño.
El parón de selecciones ya ha finalizado, dejando grandes momentos para el madridismo, que ahora espera con ansias que sus jugadores regresen a la dinámica con el Real Madrid.
Inglaterra lideraba el duelo con 16 encuentros ganados, mientras que Bélgica solo ganó cuatro veces y empataron en cinco oportunidades. De esos 25 partidos, cuatro fueron en mundiales. En dos ganaron la selección belga (ambas en 2018), una los ingleses (1990) y en otro igualaron (1954).
Inglaterra y Bélgica ya están clasificadas para la Eurocopa del próximo verano en Alemania y afrontaron el encuentro con planteamientos distintos. Ese detalle del jugador de Real Madrid fue lo más destacado del primer tiempo. La selección inglesa se fue perdiendo al descanso 2-1 con el doblete de Youri Tielemans. El encuentro acabó con un empate 2-2 gracias Jude Bellingham que lo salvó en el minuto 95.