El Real Madrid por fin podrá contar con Eder Militao. Después de romperse el cruzado el pasado mes de agosto en la primera jornada de Liga, el central brasileño apunta a volver a jugar después de una larga recuperación a la que Carlo Ancelotti ha querido confirmar la conclusión de su último capítulo.
Minutos después de verle entrenando con el resto de sus compañeros en el último entrenamiento antes de jugar contra el Athletic, el técnico italiano habló de cómo se gestionaría su regreso a la titularidad en la etapa crucial de la temporada comparándolo con Courtois, la otra cara de la moneda: "Vuelve (Militao), que es la noticia más importante. Obviamente no está al 100%. Pero ha recuperado muy bien, Hemos tenido en este parón la mala suerte de Courtois, pero volverá pronto".
Incidiendo en el problema que supone tener solo dos centrales en el equipo (Nacho y Rüdiger) desde el pasado mes de diciembre cuando Alaba también se lesionó de la rodilla, Carletto quiso valorar el esfuerzo que han echo ellos y otros jugadores que han tenido que cambiar su posición para tapar agujeros: "Ha sido algo raro lo que nos ha pasado a nosotros. Creo que lo hemos aguantado bien. Rüdiger está haciendo una temporada fantástica. Nacho ha aportado mucho a la defensa aunque ha cometido algunos errores. Y Tchouaméni lo ha hecho bien. El trabajo colectivo ha sido muy bueno, como lo demuestra que somos el equipo que menos goles ha recibido", declaró.
Una vez resuelta la pregunta de su regreso, la siguiente fue cómo sería el plazo para que fuese recuperando ritmo de competición y el entrenador del Real Madrid quiso transmitir tranquilidad pero dando un fecha que sorprendió en la sala: "Hay que verlo partido a partido. Igual mañana le doy minutos y luego tenemos tiempo hasta el 9 de abril. Ha recuperado muy bien, pero le falta fútbol, jugar con lo compañeros, jugar a campo grande.".
Fue entonces cuando fue inevitable preguntar por el partido de cuartos de Champions ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu y la respuesta dejó más dudas que respuestas: "Puede ser que no, peuede ser que sí. Militao es un jugador importante, que nos ayuda en muchas facetas. No digo que esté al 50-50, puede que sea un 70% no y un 30% sí, pero no descarto nada. Porque Militao nos da mucho en juegos aéreos y duelos individuales", concluyó.