El Real Madrid recibe este domingo al Athletic Club en el Santiago Bernabéu. Y lo hace en medio de un calendario atípico: tras un parón de selecciones y antes de otro parón, pues el próximo fin de semana tampoco habrá jornada de LaLiga debido a la disputa de la final de la Copa del Rey.
Es decir, que el equipo de Carlo Ancelotti, tras jugar ante el Athletic, tendrá más de una semana por delante para preparar la ida ante el Manchester City. De ahí que no se esperen demasiadas rotaciones y sí un once muy parecido al que podría verse en la Champions League. Marcado, eso sí, por la baja por sanción de Vinícius y las ausencias de David Alaba y Courtois, que no jugarán más este curso.
Andriy Lunin se ha afianzado bajo palos. En defensa, Militao ha vuelto a la convocatoria, pero Ancelotti admitió que sólo le dará minutos si el partido se pone muy favorable. Es decir, que no será titular.
Carvajal, Rüdiger y Mendy son fijos atrás, por lo que queda la duda de si serán Tchouaméni o Nacho quienes completen la zaga.
Bellingham, que regresa tras su sanción de dos partidos, y Fede Valverde también son fijos en la medular, al igual que Rodrygo en la punta de ataque. A partir de ahí, tres puestos para varias opciones.
Joselu y Brahim se disputan el puesto de '9', aunque incluso podrían jugar los dos juntos con el malagueño actuando de enganche. Kroos podría descansar tras volver a jugar con su selección y Camavinga viene de sufrir algunas molestias, por lo que también podría empezar en el banquillo. Modric es la gran alternativa para la medular y Tchouaméni es otra opción para el pivote.