Es Noticia

Eder Militao vuelve a jugar siete meses después gracias al gesto de Ancelotti a Lunin: "Han sido días difíciles"

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

232 días. Ese es el tiempo que ha tardado Eder Militao en volver a sentirse futbolista, dejando atrás por fin una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El brasileño reapareció en los minutos finales del triunfo del Real Madrid ante el Athletic y, como no podía ser de otra forma, se llevó la ovación del Bernabéu.

Apenas jugó 2 o 3 minutos en los que sus compañeros, además, le buscaron en las combinaciones atrás. Su entrada, además, tuvo una curiosidad: llevaba un par de minutos esperando en la banda, el reloj marcaba ya el 92' y se habían añadido 4 minutos más.

El tiempo pasaba y la pelota no salía, por lo que Carlo Ancelotti hizo un gesto a Andriy Lunin, que tenía el esférico en su poder, para que lanzara la pelota fuera del terreno de juego y se pudiera producir el cambio. La hinchada blanca también llevaba ya unos segundos pidiendo que lanzaran la pelota fuera. Y así se produjo su regreso.

Eder Militao, de Athletic a Athletic: "Han sido días difíciles"

Curiosamente, el central se lesionó en la primera jornada de LaLiga... ante el Athletic. En aquel caso, en San Mamés. Cosas del calendario asimétrico, no ha vuelto a jugar hasta el segundo partido contra el mismo rival, cuando sólo restan ocho jornadas para que acabe el campeonato.

"Siento mucha alegría, mucha felicidad. No puedo explicarlo. He pensado muchas veces en este momento. Han sido días difíciles y ahora toca disfrutar del momento", comentó el jugador tras el partido en la televisión oficial del club.

"Tenía que ser aquí, tenía que ser en casa. Volver contra el Athletic también es una felicidad. En un día como hoy me acuerdo de todos. Los fisios, los familiares… Ha sido un momento muy difícil. Ahora a por el City", añadió.

Éder Militao, en un entrenamiento con el Real Madrid (Foto: RMCF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar