El Real Madrid comenzará este domingo la etapa donde tiene que dar honor a su nombre y todo ello implica que Carlo Ancelotti tenga todo muy claro para que no le ocurra lo mismo que la temporada pasada. Aunque el duelo contra el Manchester City es el que todo madridista tiene apuntado en el calendario, el duelo liguero ante el Athletic puede definir el once con el que saldrá Carletto en los cuartos de Champions.
Con solo tres bajas para este domingo, el técnico italiano tiene perfilado sus mejores efectivos en cada puesto salvo la ausencia de Vinicius por sanción, que será titular sí o sí en la Copa de Europa. Sin embargo, la defensa tiene un morbo especial este fin de semana tras las declaraciones sobre la vuelta de Eder Militao.
Hasta ahora de los tres que habrá disponibles el único que tiene una plaza fija es Antonio Rüdiger. Lo ha jugado todo siempre que ha estado sano y esta temporada se ha convertido en el central más en forma del equipo. Estará de inicio en los dos partidos y la duda estará en quién le acompañará, si Nacho Fernández o Aurelién Tchouaméni.
En un principio la decisión más sensata sería colocar a Nacho por ser su posición natural pero no está siendo su mejor año y eso ya ha generado muchas dudas en partidos pasados. Como consecuencia, el francés ha tenido que retrasar su posición de pivote para ejercer en la zaga, donde ha cumplido con buena nota en todos los partidos.
Ancelotti sabe que tiene condiciones físicas para hacerlo bien y su salida de balón es mucho más limpia, algo que le ha hecho ser titular por delante su capitán en dos de las últimas tres jornadas de Liga (Valencia y Osasuna). Sin embargo, Nacho cuenta con la ventaja que en octavos de Champions lo jugó todo como central, mientras que el galo solo lo fue en la ida cuando Rüdiger seguía aún lesionado.
La gran pista llegará en función de quién será titular como central ante el Athletic, ya que Ancelotti lo usaría como última prueba antes de tomar la decisión final. También hay que tener en cuenta que Militao podría entrar en la fórmula de la eliminatoria ya que la idea de Ancelotti es que sea titular, al menos, en la vuelta.
Dos grandes opciones y dos grandes partidos en el partido del Santiago Bernabéu con una de las mejores defensas de Europa. Los dos quieren ser titulares y no se descarta la opción (con Tchouaméni de pivote), pero a Ancelotti le gusta los atrevimientos en Europa.
Nacho titular por qué es el capitán , atóchame Ena de pivote defensivo.