El Real Madrid consiguió la victoria frente al Athletic Club tras la vuelta del parón de selecciones. Dos goles de Rodrygo permitieron a los de Carlo Ancelotti lograr un nuevo triunfo para consolidar el liderato de LALIGA.
Todo en un partido donde Militao volvió siete meses después tras su lesión y donde recibió el cariño del Santiago Bernabéu.
El conjunto blanco se fue con un mínimo margen al descanso. Un solitario tanto de Rodrygo le daba la victoria momentánea al Real Madrid. Carvajal, peso pesado dentro del vestuario y sabedor del momento de la temporada donde los títulos están en juego, arengó a sus compañeros en el túnel de vestuarios antes de saltar al césped en la segunda parte. Así lo recogieron las cámaras de DAZN.
"Nos estamos jugando la liga. Hay que marcar otro. Va, fuerte, va", decía el lateral a sus compañeros en la pequeña concentración que forman todos los jugadores previa a entrar de nuevo sobre el césped.
🗣️ "Nos estamos jugando la liga. Hay que marcar otro. Va, fuerte, va"
Las palabras en el vestuario del Real Madrid. ¡Qué bonito suena el fútbol! 🙌#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/RDEbqLTNZd
— DAZN España (@DAZN_ES) March 31, 2024
A falta de ocho jornadas, el Real Madrid el líder en solitario de LALIGA. Con 75 puntos, aventaja en ocho a su inmediato perseguidor: el Barcelona, quien hizo los deberes y consiguió ganar a la U.D Las Palmas.
Rodrygo fue el nombre propio del partido. El atacante brasileño volvió a reencontrarse con el gol. Y lo hizo de la mejor forma posible: con dos tantos, los cuales permitieron al Real Madrid llevarse los tres puntos.
El brasileño siguió su buena dinámica que venía arrastrando con Brasil. Días antes había anotado en el mismo escenario frente a la selección española.
Carlo Ancelotti se deshizo de elogios a Rodrygo en rueda prensa al finalizar el encuentro: "Ha jugado muy bien, ha marcado la diferencia. Hoy nos ha dado la oportunidad de cambiar el marcador muy pronto. Es un jugador de gran nivel con una calidad muy alta. Ahora se dirá que se encuentra mejor en la izquierda pero para mí Rodrygo es bueno en todos los sitios. Hay que recordar que marcó dos goles en la derecha en una semifinal de Champions. Como es normal en un delantero, a veces no acierta y otros marca como hoy", señaló.
Otra de las anécdotas que dejó el partido fueron las indumentarias. El Real Madrid estrenó su cuarta equipación de color morado, mientras que el Athletic Club jugó con camiseta y pantalón blancos.
El Real Madrid estrenó una edición especial diseñada por Yohji Yamamoto, diseñador de Adidas con su propia línea 'Y-3'. Hace unas semanas presentaron esta nueva colaboración a través de un nuevo ‘look’ de su autobús y con una línea de ropa muy llamativa y… algo cara. Esta nueva camiseta supone el cuarto uniforme del equipo blanco en la temporada 2023/2024. Lo más llamativo es la rosa y, según el propio Real Madrid en su página web, se trata de un "diseño tradicional e icónico de Y-3, reinterpretado para Real Madrid. Belleza y elegancia reunidas en una nueva y extraordinaria 4ª equipación".