El Real Madrid ya tiene la mente en la eliminatoria ante el Manchester City. Con el título liguero encarrilado, los pupilos de Carlo Ancelotti saben que el duelo ante el equipo de Pep Guardiola es decisivo, casi una final anticipada en la Champions League. Tras dos días y medio de descanso, la plantilla blanca empezó este miércoles a preparar un partido de ida en el que el técnico tiene algunas dudas.
Thibaut Courtois y David Alaba no podrán estar disponibles, pues siguen en la enfermería y ninguno jugará más en lo que resta de temporada. Sí está ya con el grupo Éder Militao, con nuevo 'look' tras su reaparición el pasado domingo ante el Athletic.
El central brasileño se ejercitó con sus compañeros buscando la mejora diaria de su aspecto físico para ir ganando minutos de competición. En cualquier caso, no parece entrar en los planes de Ancelotti para el partido de ida, pero podría recibir minutos en el duelo liguero ante el Mallorca para medir sus opciones de jugar la vuelta.
Así pues, la gran duda del técnico de cara a la ida está en el eje de la zaga: Nacho Fernández o Aurélien Tchouaméni como pareja de Antonio Rüdiger. El técnico dirigirá cinco entrenamientos más para decidir quién conforma la defensa titular en su eje, pues Dani Carvajal y Ferland Mendy son fijos en los laterales.
En la medular, salvo sorpresa, estarán Camavinga (con la alternativa de Tchouaméni si no juega como central), Kroos, Bellingham y Fede Valverde, mientras que Vinícius y Rodrygo formarían la pareja de delanteros.