Dani Ceballos sigue dando pasos hacia atrás en el Real Madrid. El andaluz, que parecía tener un pie y medio del equipo el pasado verano, acabó renovando por cuatro temporadas más tras gozar de muchas oportunidades en el tramo final de curso. Pero su realidad esta temporada es bien distinta: es el segundo jugador con menos oportunidades de la plantilla y sólo ha jugado 5 minutos desde finales de enero.
Desde que fuera titular el 27 de enero ante Las Palmas (su única titularidad liguera de todo el curso), en un partido en el que no mostró su mejor versión, Ancelotti parece haber sentenciado al centrocampista. 2 minutos ante el Atlético, 1 minuto ante el Sevilla y 2 minutos ante el Celta. Sin jugar ante el Getafe, el Girona, el Rayo, el Valencia ni el Athletic e inédito en los dos partidos ante el Leipzig, además de quedarse fuera de la convocatoria frente a Osasuna por unas molestias.
El andaluz renovó su contrato hasta 2027, pero su situación empieza a ser delicada. Según informa el diario Marca, Ceballos ya está mirando la puerta de salida y se ha replanteado su situación, sabiendo que en el club blanco lo tendrá difícil los próximos cursos. El jugador empieza a valorar seriamente un cambio de aires en verano.
Si bien es cierto que Modric parece vivir su último año de blanco, Ceballos sigue teniendo por delante en el futuro más inmediato a Kroos, Camavinga, Tchouaméni, Valverde y Bellingham para jugar en la medular, además de Rodrygo, Vinícius y Brahim Díaz para jugar en una posición más adelantada. Incluso Arda Güler le ha adelantado en los 'minutos de la basura' en varias ocasiones, aunque el turco es el único jugador que todavía acumula menos minutos que él. Y en el club, además, señalan a Nico Paz para dar un paso adelante a partir de verano.