El delantero brasileño Vinicius Junior, que no ha jugado partido alguno con el Real Madrid desde el 16 de marzo y marcó en sus cuatro últimos con su club, impulsa la iniciativa de teñir de blanco las gradas del Santiago Bernabéu lleno, el 9 de abril en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City.
'Vístete de blanco y apoya a tu equipo. 09.04.24', publica Vinícius en su cuenta oficial de la red social X, en un diseño en el que comparte protagonismo con el inglés Jude Bellingham y con el croata Luka Modric.
🤍🤍🤍🤍🤍🤍 pic.twitter.com/v2deKiSqbR
— Vini Jr. (@vinijr) April 6, 2024
La iniciativa fue lanzada en el último partido del Real Madrid, ante el Athletic Club en LaLiga EA Sports, desde el fondo sur donde está la grada de animación con una pancarta que rezaba: "9/4/2024: un Bernabéu vestido de blanco".
A los jugadores del Real Madrid, que desean el ambiente de una gran noche europea en el Bernabéu para imponerse al Manchester City, les gustó la idea y la han apoyado. Primero lo hizo el brasileño Rodrygo Goes y a tres días de la gran cita lo impulsó Vinicius.
El encuentro será el primero de Vini con el conjunto madridista después de haber sido noticia durante el parón de selecciones, con su rueda de prensa en Valdebebas en la previa del España-Brasil en el Santiago Bernabéu. Allí, el '7' madridista volvió a denunciar el racismo que ha sufrido en los últimos tiempos y llegó a romper a llorar ante la impotencia del acoso sufrido en algunos estadios.
Los espectadores del amistoso en el coliseo madridista aplaudieron al jugador a pesar de ejercer como visitante en Chamartín por primera vez en su carrera. Tras cumplir sanción ante el Athletic, el delantero volverá a defender la camiseta del Real Madrid en un partido clave para el devenir de la temporada.