Durante muchos años, antes de la llegada de su hijo Davide, Paul Clement fue el apoyo de Carlo Ancelotti en los banquillos desde su etapa en el Chelsea en 2009 hasta su salida del Bayern en 2017, incluyendo sus dos primeros años en el Real Madrid y su paso por el PSG. Unos años que dieron para mucho y el técnico inglés ha desvelado anécdotas del italiano como sus peleas con jugadores de carácter volcánico como Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic.
En una entrevista para The Sun, Clement ha narrado cómo 'Carletto' supo manejar a Cristiano en el Real Madrid de 2013 a 2015: "En el Real Madrid Carlo tenía la idea de colocar a Cristiano Ronaldo de delantero, para que no tuviera que defender. Tuvo una discusión con Cristiano, que le dijo que quería jugar por la izquierda".
"Al final, Carlo sabía que tenía que hacerle sentir cómodo, así que incorporó dos sistemas: para cuando atacábamos, un 4-3-3 con Ronaldo por la izquierda y, para defender, un 4-4-2 con Cristiano delante", narró el exentrenador de Derby County, Swansea, Reading y Círculo de Brujas, al margen de numerosos clubes como segundo.
Clement destaca la personalidad de Carlo Ancelotti y cómo sabía manejar incluso a presidentes como Silvio Berlusconi, Roman Abramovich o Florentino Pérez. Esto no evita que también saque a relucir su carácter en ocasiones, como sucedió en un partido durante su época en el PSG en el que llegó a golpear (sin querer) a Zlatan Ibrahimovic.
"En un partido contra Evian, estaba furioso en el descanso y le dio una patada a una caja que golpeó a Zlatan en la cabeza. Esa fue probablemente la vez que le vi más enfadado. Después es muy frío consigo mismo. Parece relajado, eso no significa que no esté estresado por dentro", explicó el exsegundo entrenador madridista.