En la previa del Real Madrid-Manchester City de la ida de cuartos de final de la Champions League, Pep Guardiola ha pasado por rueda de prensa y ha dado la cara por Carlo Ancelotti. El técnico de Santpedor ha alabado al italiano negando que únicamente sea un gestor y ha tenido también palabras de elogio para Jude Bellingham, con el que ya se enfrentó en temporadas pasadas.
Ancelotti, ¿un gestor?: "Usted no sabe lo difícil que es ser un buen gestor. Los atributos de un buen entrenador no son solo la cuestión táctica. Está la táctica, el estar delante de ustedes, la gestión con los jugadores, los buenos momentos, ser estable tú mismo... millones de factores te hacen ser un buen entrenador pero jamás podría considerar a Carlo un mal entrenador tácticamente. Si no, no habría puesto a Pirlo de mediocentro en el Milan, seguiría metiendo a Toni Kroos como mediocentro bajo y no habría adaptado rapidísimamente a Bellingham para que pueda explotar. Esto es parte de un entrenador. Un entrenador que lleva tantos años con tanto éxito... Yo sé que a veces le dicen gestor de manera despectiva, pero que no se los crea, que en Mánchester tenemos una opinión muy alta sobre quién es".
Palabras de Ancelotti sobre la falta de personalidad del Real Madrid el año pasado: "Esto no va de eso. No voy a entrar en desacuerdo con Carlo. Cuando el Madrid perdía siempre se dice que juega muy mal y no se decía que el otro equipo había jugado mejor. En estos clubes se juzga así. Pero yo intento juzgar de una manera diferente. Esto es el fútbol. A veces pierdes y es que el otro puede ser mejor. Sin más. No creo que pueda pasar lo del año pasado, es complicado. Ganar al Real Madrid dos veces seguidas es prácticamente imposible. Entonces, el objetivo no es fácil. Tiene un objetivo y orgullo para perseguirlo".
Recuerdo del 4-0 del Etihad en la 22/23: "La temporada pasada ganamos y la anterior perdimos. Es como un Clásico entre nosotros en los últimos años pero no es la misma situación que la temporada pasada. Es un partido distinto. Tenemos una pequeña ventaja porque el segundo partido es en casa pero tenemos que jugar los 90 minutos primeros aquí y aquí los partidos son largos por muchos motivos. Son muy agresivos y peligrosos. Todo el mundo sabe de la fuerza de sus transiciones, tienen un ritmo increíble. Pero no es solo controlar el partido, tenemos que ir a hacerles daño. Tenemos que tratar de imponer nuestra forma de jugar".
Recuerdo del enfrentamiento con Bellingham cuando tenía 17 años: "Nos enfrentamos una o dos veces con el Borussia Dortmund y no es solamente las habilidades. Lo que marca la diferencia es lo que tiene en la cabeza. Lógicamente, ha llegado a este club con unos jugadores extraordinarios y un entrenador como Carlo con una capacidad extraordinaria para saber exactamente cuál es la mejor posición para cada uno. Carlo la encontró también con Bellingham. Ha hecho una temporada impresionante en cuanto a goles, está siempre en el área... pero no solamente en el Real Madrid, también con Inglaterra. Siempre ha sido brillante. Tiene 20 años nada más y tiene una carrera por delante increíble".