Rodri, rendido a Toni Kroos: "Es el metrónomo del Real Madrid"
-
Destaca el protagonismo en el juego del alemán
-
Avisa a sus compañeros del peligro de este Real Madrid
-
Toni Kroos pone fecha a tomar la decisión con el Madrid: "Vamos a ver"
Real Madrid y Manchester City vuelven a verse las caras este martes, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu. Las últimas veces que los dos equipos midieron sus fuerzas fue en las semifinales de la pasada temporada, también con el partido de ida en el feudo blanco, saldado con un empate y la posterior goleada del equipo de Pep Guardiola en la vuelta, que le brindaba la clasificación a la final y el primer título de la máxima competición continental para los citizens. Aunque, en la anterior ocasión, también en las semifinales, fue el equipo de Ancelotti el que logró el pase y acabó conquistando la decimocuarta.
Rodri, el centrocampista español pieza clave en el engranaje del Manchester City, comparecía este lunes en el Santiago Bernabéu en la rueda de prensa previa al partido, junto a su entrenador, Pep Guardiola. El mediocentro, autor del decisivo gol que convirtió al City en el vigente campeón de Europa, advirtió del potencial de este Real Madrid, de los registros que domina y de una figura clave dentro del equipo: Toni Kroos, que está a la espera de firmar su renovación con el club madridista.
Los elogios de Rodri a Toni Kroos en sala de prensa
Al ser preguntado directamente por el mediocentro alemán, Rodri destacaba que "siendo consciente de que, quizás, no es el mismo perfil de jugador que soy yo, aunque ocupe la misma demarcación, sí que es un jugador a tener muy en cuenta porque, realmente, es el metrónomo, el que lleva un poco el ritmo de partido al que quiere jugar el Real Madrid". Añadiendo que "mucho fútbol del Real Madrid pasa por sus botas" y que jugadores como el alemán "no hay muchos, que tengan esa capacidad de llevar el tempo del partido, por eso es un jugador a tener en cuenta".
De esta manera, Rodri se rendía a la calidad y la jerarquía de un futbolista al que considera crucial, avisando a sus compañeros de que tienen que ser conscientes "de las zonas donde les gusta participar, cuáles son sus puntos fuertes, saber quién mueve el equipo de lado a lado y estar cerca de él para que así no sea".
El duelo Ancelotti-Guardiola y el cambio en el Real Madrid
Uno de los grandes alicientes de la eliminatoria está, sin duda, en la batalla táctica de los banquillos entre dos campeones de Europa como Ancelotti y Guardiola, a quienes el español también dedicó halagos: "Estamos hablando de los dos entrenadores de mayor éxito en este torneo, Ancelotti y Pep. Cada uno con su propio estilo, son dos ganadores, cada uno a su manera. Nuestro entrenador es nuestro líder y mañana necesitamos lo mejor por su parte. La importancia de Pep para nosotros nunca se pierde”, destacó.
De cara al partido, Rodri también se refería a la dificultad de la eliminatoria, ante un Real Madrid que, a su juicio, "ha cambiado la manera de jugar, pero no la esencia", argumentando que el cuadro blanco tiene "jugadores muy verticales, haciendo mucho daño a los contragolpes. Tienen jugadores que controlan más el balón, pero no les resta llegada. Una de nuestras bazas mañana es controlar el partido con el balón y tener personalidad”.