Temor en la Champions después del anuncio del ISIS. El grupo terrorista anunció este lunes la posibilidad de un ataque en cualquiera de los cuatro estadios (Santiago Bernabéu, Atlético de Madrid, Emiratos Stadium o el Parque de los Príncipes) en los que se jugarán los cuartos de la competición.
Un anuncio que alertó a los aficionados de estos equipos pero ante el que ha respondido el Gobierno de España, tranquilizando a sus ciudadanos. Voces expertas pusieron en valor los más de 2.000 efectivos entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, que velarán por la seguridad de los partidos.
No sólo el Gobierno, sino también José María Benito, inspector de Policía y Portavoz de la Unión Federal de Policía, quiso tranquilizar a la ciudadanía antes del Real Madrid - Manchester City o del Atlético de Madrid - Borussia Dortmund. "La eficacia en la lucha contra este tipo de terrorismo ha sido y está siendo muy eficaz", comenzó diciendo en 'ElDesmarque'. "No hay conciencia, ni posibilidad ni datos que nos haga pensar que estamos ante la posibilidad de que se cometa un atentado terrorista por el Estado Islámico".
Pese al 'miedo' de algunos por la amenaza de bomba, la situación este martes en las inmediaciones del Santiago Bernabéu era la esperada. Mucho aficionado madridista y un sentimiento de ganas contra el Manchester City, al que quieren devolverles la del año pasado.
Preguntados por el anuncio del ISIS, la afición del Real Madrid mostró 'tranquilidad' y asegura que confía en la seguridad de la Policía Nacional. "Yo creo que al final es lo mismo un poco para estos partidos, de que siempre hay alertas, esperemos que no pase nada. Es lo normal", comentaba un hincha. "Esta la duda que te queda pero esperemos que no pase nada".
Otros incluso alababan la seguridad que hay en una capital como la española. "Aquí en Madrid estamos seguros, hay un montón de policías. Yo viajo desde Mallorca y estoy encantado", decía otro hincha. "Yo creo que está controlado y que hay mucha seguridad. No habrá problemas. Madrid es segura".
En la previa del Real Madrid - Manchester City, la UEFA aprobó que el techo retráctil del Santiago Bernabéu pudiera estar cerrado en los cuartos de Champions. Una noticia que pilló por sorpresa a Pep Guardiola, quién habló de esta situación ante 'Movistar +'.
- @m_marchante: 🏟️ ¿Ningún problema en jugar con techo, no?
- Guardiola: ''Tengo ganas de verlo''.#DeportePlus pic.twitter.com/b08b64FXmp
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 8, 2024
"Estoy curioso por verlo. No he estado nunca en un estadio con techo. Igual en pretemporada en Estados Unidos, pero no en un partido oficial y tengo ganas de verlo. El año pasado ya estaba casi acabado. ¿Ahora ya está?'', se sorprendía el técnico. "Ah ah, muy bien. ¿Ah sí? (hablando sobre el ruido), bien, está bien, vamos a verlo", prosiguió sobre el posible ambiente de más.
Y de esto también habló el madridismo, a los que les encanta la idea de jugar con el techo cerrado. "Para estar dentro del campo es mejor. Aprietas al Manchester City habiendo un mejor ambiente", decía uno. "Va a ser una caldera", gritaba otro en los micrófonos de 'ElDesmarque'. "El Bernabéu nació para estar cerrado", comentaba otro.