El Real Madrid se ha medido este martes al Manchester City, en el partido de ida correspondiente a la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. Los de Carlo Ancelotti tuvieron que sufrir para firmar un 3-3 en el Bernabéu con los goles de Bernardo Silva, Folden y Grvadiol para los ingleses y de Camavinga, Rodrygo y Fede Valverde para los blancos.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Real Madrid en el duelo ante el cuadro citizen.
Lunin [5]: el 0-1 le dejó muy señalado, por la colocación de la barrera, dejando solo a Vinicius, y por comerse la falta botada por Bernardo Silva. No le pesó y estuvo bien en una mano a Haaland. Poco pudo hacer en los otros dos goles del City.
Carvajal [6]: certero en defensa con Grealish y tirando de su faceta ofensiva para ofrecer alternativas. Le puso el balón a Camavinga para el tanto del francés. Vio una cartulina amarilla por protestar.
Rüdiger [6]: buen partido del alemán ante la dura batalla con Haaland. Contuvo al noruego y dio seguridad a la defensa blanca.
Tchouaméni [5]: le ganó la partida a Nacho en el eje de la zaga. Primera acción y cartulina amarilla por una entrada a Grealish. Bien metiendo el pie para evitar el disparo de Grealish.
Mendy [5]: el francés firmó un partido correcto en defensa en líneas generales. Poco más.
Fede Valverde [7]: fue entrando en el partido poco a poco. Fue aumentando su presencia en el centro del campo y con eso también ganó el equipo. Serio en la recuperación y dando aire a la contra. Anotó el 3-3 con una perfecta volea cruzada.
Camavinga [7]: entró en el hueco de Tchouaméni en el centro del campo. Se desfogó tanto en la presión como en la creación. Certero para anotar el 1-1 desde fuera del área que tocó en Ruben Dias antes de acabar en el fondo de la red. Aflojó en la segunda mitad cediendo demasiado espacio, como en el gol de Foden.
Kroos [5]: el alemán estuvo un poco más tapado que en otros partidos. Intentó poner criterio y orden al centro del campo blanco, y lo hizo, en ocasiones.
Rodrygo [7]: mantiene su estado de forma tras su gran partido ante el Athletic. Corrió al espacio, le ganó la partida a Akanji y finalizó a la perfección con un disparo que batió a Ortega. Tuvo otra más que mandó a las manos de Ortega y otra que se marchó desviando al palo derecho.
Vinicius [7]: volvió al once 24 días después. Dio un gran pase al espacio para el gol de su compatriota. Lo intentó con galopadas por banda y tuvo un mano a mano en la segunda mitad que mandó alto. De sus botas también salió el balón para el tanto de Fede.
Bellingham [3]: el inglés firmó un partido con muy poquísima presencia. La más destacable, en la segunda mitad, en la que tuvo una buena ocasión, dobló a dos, pero su disparo se marchó mordido.
Modric [6]: el croata intentó controlar los tiempos del partido. Bien tapando algunas jugadas.
Brahim Díaz [5]: poco del malagueño en lo que estuvo sobre césped. Intentó alguna que otra internada pero sin demasiada incidencia.
Joselu [-]: apenas incidió en el juego.