El Real Madrid y el Manchester City han empatado este martes en un partido memorable disputado en el Santiago Bernabéu. Un duelo a golazos, con alternativas, con doble remontada y con tablas al final que dejan el billete a semifinales de la Champions League por decidir en el Etihad. Todo ello en un partido de ida en el que Vinicius acabó fundido.
Al brasileño se le vio renqueante desde la mitad del segundo tiempo. Muchas carreras, muchas arrancadas, muchas idas y vueltas después de un mes sin jugar un partido oficial debido al extraño calendario de las últimas semanas.
Ya a partir del 70', Vini empezó a acudir a la banda. Una charla breve con Ancelotti mientras la pelota pasaba cerca suya y gelatinas para meter azúcar en el cuerpo. Se llevaba las manos a los muslos y a los cuádriceps, aunque cada vez que tenía la oportunidad de correr al contragolpe y al espacio, lo intentaba.
Finalmente, Carlo Ancelotti acabó sustituyendo a Vinicius a los 80 minutos de partido, dejando su lugar a Joselu. Todo ello en un partido en el que el '7' no estuvo demasiado brillante, falló en el remate y sin desbordar demasiado por su costado. Y, aún así, fue determinante dando asistencias en dos de los tres goles: el segundo de Rodrygo y el tercero de Fede Valverde.
El Real Madrid se medirá el próximo sábado al Mallorca y habrá que esperar novedades respecto a Vinicius. Cuatro días de descanso para visitar Son Moix y, posteriormente, otros cuatro días antes de visitar al Etihad Stadium en el duelo decisivo ante el Manchester City, por lo que no habría que descartar que pudiera descansar en tierras bermellonas.