Jude Bellingham no tuvo su noche ante el Manchester City. Acostumbrado a ser el héroe del Real Madrid en más de una ocasión en las grandes citas, el inglés estuvo muy lejos de su mejor nivel, algo que dejó un sabor amargo del madridismo al verle lejos de su nivel a principio de temporada.
Sin apenas presencia en el ataque, fueron los brasileños quienes llevaron la iniciativa y los que generaron mayor sensación de peligro, eclipsándole de los focos y con una falta de acierto con el balón que generaba nerviosismo en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, ocasiones tuvo y la más clara hizo que las redes sociales quedasen perplejas por su falta de pillería.
En el minuto 52 y con 2-1 en el marcador favorable para los merengues, un error en la salida de balón de los de Guardiola pudo haberles salido muy caro. El Real Madrid recuperó rápido el balón en campo rival cuando Ortega, guardameta cityzen, estaba fuera de la portería a varios metros del área pequeña.
Un lapso que podía haber aprovechado Bellingham para haber tirado a puerta vacía si hubiese levantado la mirada pero que se terminó decantando por jugar con sus compañeros y desaprovechando un 3-1 que podía haber cambiado el guion del partido y haberse marchado al Eithad con ventaja en la eliminatoria.
Aquí Jude Bellingham quiso asegurar pero tendría que haberle pegado. pic.twitter.com/xMAp0G90Kk
— Marito 🐢 (@MarioHurtado5) April 10, 2024
Una jugada que hizo que las redes sociales echasen más leña al fuego del poco rendimiento que dio el británico en el césped.
El inglés sabe que su nivel debe mejorar en esta clase de partidos. Noches como la del martes la han hecho ver que cada partido de aquí a final de temporada es una final en la que debe darlo todo por el equipo.
Aunque muchos sitúan que el motivo de no estar al 100% se debe a que estaba condicionado por la acumulación de amarillas (si la veía se perdía la vuelta), el madridismo le pide que de un paso al frente en la Champions. Siendo el máximo goleador del equipo, Jude se ha mentalizado que debe estar atento a todo lo que ocurra a su alrededor porque ocasiones como esas pueden marcar el vencedor de la eliminatoria.