Es Noticia

Vinicius declara por los insultos racistas en Valladolid: de nuevo por videoconferencia

Vinicius calentando antes del Real Madrid-City (Foto: Cordon Press).

Vinicius Júnior ha prestado declaración este jueves por videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de Valladolid, en calidad de perjudicado, por los insultos dirigidos hacia el futbolista en el estadio José Zorrilla.

La declaración se ha llevado a cabo durante la mañana desde el Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcobendas (Madrid), han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL)

Las diligencias permanecen abiertas por hechos ocurridos durante el partido Real Valladolid-Real Madrid celebrado el 30 de diciembre de 2022 y el juzgado ha admitido la personación del Real Madrid como acción popular con la condición del pago previo de una fianza.

El pasado 29 de febrero declararon ante el juez cinco hombres investigados como supuestos autores de dirigir insultos racistas hacia el jugador que negaron que los profirieran o manifestaron que no lo recordaban, según fuentes jurídicas.

Las diligencias previas del Juzgado se refieren a la posible comisión de un delito del artículo 510.2 del Código Penal -delito de odio- que, en el supuesto de que se demuestre su autoría, puede conllevar el pago de una multa.

Vinicius sigue su lucha contra el racismo

En los últimos meses se ha visto un Vinicius más participativo en su lucha contra esta lacara que tanto daño está haciendo al fútbol. Desde ver llorar en plena rueda de prensa antes del España-Brasil hasta defender a Acuña por los insultos en el Coliseum han sido los casos que demuestran que el brasileño está más entregado que nunca.

Aunque su mayor preocupación es culminar una temporada con títulos, el futbolista merengue no descuida su otra lucha fuera de los terrenos de juego. Este jueves tuvo que testificar a raíz de su celebración en un gol del Real Madrid ante la grada rival y que se acrecentó cuando tuvo que rodear todo el campo para salir sustituido. Horas más tarde del encuentro publicó un tweet señalando lo que estaba y sigue viviendo: "Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y LALIGA sigue sin hacer nada... Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es MI culpa".

Ahora solo falta conocer la sentencia definitiva para los cinco hombres identificados que esperan una sanción económica por los insultos racistas, lo que se le añadiría a su sanción de haberse quedado un año sin poder entrar a recintos deportivos tal y cómo se marcó en enero de 2023.

Vinicius Jr, en un partido con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar