Carlo Ancelotti planea un once con novedades en la visita del Real Madrid al RCD Mallorca. Si bien es cierto que el título liguero está en juego, el hecho de jugarse su futuro en la Champions League el próximo miércoles ante el Manchester City parece obligar al italiano a mover el equipo en Son Moix, en un partido en el que Eder Militao podría ser titular.
"Voy a sacar el mejor equipo, Militao incluido", aseguró este mismo viernes el entrenador madridista, en la rueda de prensa previa al partido. Una comparecencia en la que también confirmó que Rodrygo estará disponible, aunque no está claro que vaya a ser titular.
Si Ancelotti mueve el equipo al completo, podría apostar por Kepa; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Fran García; Tchouaméni, Ceballos, Modric, Arda Güler; Brahim Díaz y Joselu. A priori, una alineación demasiado arriesgada, con demasiados cambios.
Habrá rotaciones, pero no tan masivas. La línea defensiva sí podría cambiar al completo, pero futbolistas como Bellingham, Fede Valverde o Tchouaméni darían continuidad al equipo en la medular. Modric y Brahim Díaz sí parecen entrar en las novedades de Ancelotti, que tendría que decidir si da descanso a Rodrygo o a Vinícius en ataque.
La idea es que el once sea un término medio. Ni plagado de suplentes, ni plagado de los once jugadores que estarán el miércoles en el Etihad Stadium. Además, los cinco cambios permitirán a Ancelotti dosificar a jugadores como el propio Militao: "No puede jugar 90 minutos, pero una buena parte del partido la puede aguantar y hacer bien".
Los que sí apuntan a rotar de inicio son tanto Kroos como Carvajal, tanto por la cantidad de minutos acumulados como por la edad.