Notas y puntos del Real Madrid en Son Moix, con cuatro notables y tres suspensos
-
Tchouaméni, goleador ante el Mallorca.
-
Militao tuvo minutos, pero no salió hasta el 90'.
El Real Madrid ha logrado una trabajada victoria ante el RCD Mallorca en Son Moix. Un solitario gol de Tchouaméni, con la duda de si toca en algún defensor, bastó al equipo de Carlo Ancelotti, que realizó muchas rotaciones en el once, para como mínimo mantener la ventaja ante el Barça, a la espera de lo que haga en Cádiz.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Real Madrid en el duelo ante el Mallorca.
Lunin (6): una buena parada a Raíllo a la media hora y, sobre todo, una gran intervención a un gran disparo de Darder en el segundo tiempo. Su error en el 94', en la última jugada del partido, pudo costarle la victoria a su equipo, pero Muriqi falló casi a puerta vacía.
Lucas Vázquez (5): discreto el gallego, que no generó prácticamente nada en ataque y tuvo alguna laguna defensiva por su costado.
Rüdiger (8): le tocó otra vez bailar con la más fea, pero estuvo sobrio en los duelos ante Muriqi.
Nacho (6): algún despeje algo blando, pero en general más entonado que en los últimos partidos y con un bloqueo clave a Abdón Prats en un disparo dentro del áera.
Mendy (7): sobrio en defensa, discreto en ataque. Como siempre, vamos.
Fede Valverde (5): discreto el uruguayo. Con mucho despliegue físico, como siempre, pero apenas generó por su costado. Tuvo una gran ocasión para hacer el 0-2, pero Nastasic evitó su gol sobre la línea.
Tchouaméni (8): ya antes de marcar el 0-1, un golazo desde fuera del área en el 48' estaba haciendo un partido notable, por encima de su versión habitual, con buenas conducciones y probando fortuna desde lejos. De sus mejores encuentros con la camiseta blanca.
Modric (4): otro partido en el que da la sensación de estar más para ser revulsivo que titular. Tan activo como impreciso en la primera parte, en la que perdió hasta 12 balones. Mejoró en la segunda y regaló un regalo a Brahim, que falló el 0-2 con el portero en el suelo. Sustituido entre aplausos en el 85'.
Brahim Díaz (3): su primer tiempo fue probablemente el más flojo de la temporada. En el segundo empezó más enchufado, con una buena jugada que acabó en un disparo centrado y, poco después, fallando el 0-2 a bocajarro cuando Rajkovic ya estaba en el suelo. Sustituido en el 64'.
Bellingham (5): otra vez en esa posición de segundo delantero. Un gran disparo suyo contra el larguero fue lo único que hizo el Real Madrid en ataque en el primer tiempo. Perdió protagonismo en el segundo y acabó sustituido en el 64'.
Joselu (3): ¿para qué quieres un '9' si no hay extremos y nadie cuelga balones laterales? Un cabezazo algo forzado en una falta a los 83 minutos... y prácticamente nada más.
Sustituciones del Real Madrid ante el Mallorca
Vinícius (7): entró el 64' y en cuestión de 10 minutos ya había generado más peligro que casi todos sus compañeros juntos, con desborde, verticalidad y buscando el segundo. Desapareció durante un cuarto de hora y desaprovechó dos buenas ocasiones en el descuento.
Camavinga (6): entró en el 64' para fortalecer la medular y mostró su despliegue habitual. Correcto.
Carvajal (SC): fue el tercer cambio, pero no entró hasta el 86'.
Militao (SC): entró en el 90' por Lucas Vázquez. Si la idea de Ancelotti es que coja ritmo, lo mismo debería darle al menos 5 minutitos más.