Arda Güler no está cómodo en el Real Madrid. Después de unos largos meses desde que fichó por el club blanco, el turco parece arrepentido de haberse decantado por los merengues. En el partido en Son Moix volvió a quedarse sin jugar en un partido donde estaban aseguradas las rotaciones, algo que ha desatado el enfado del futbolista que ve cómo ha perdido un año de su carrera en el banquillo. Como consecuencia, su entorno ya ha realizado los primeros movimientos.
Y es que es una sensación que han tenido desde que se recuperó de todas las lesiones que le dejaron fuera del equipo hasta el pasado mes de enero. No debutó hasta el partido de Copa del Rey ante el Arandina (primera y única titularidad) y desde entonces apenas ha contado para el equipo, quedándose con los minutos finales en partidos contados de Liga y con cero minutos en la Champions.
La competencia en el mediocampo le ha lastrado hasta tal punto de mostrar resignación desde el banquillo al ver que sus compañeros gozaban de oportunidad mientras él intentaba destacar con lo que poco que le han dejado. Ante el Celta culminó su mejor actuación con la elástica merengue ya que en muy poco tiempo fue capaz de marcar y dejar un disparo desde el mediocampo que se estrelló al larguero. Desde el duelo ante el Osasuna no juega, encadenando tres partidos consecutivos sin jugar si contamos el partido del City.
Después del partido contra el Mallorca, los rumores acerca de que Güler se marcharía de Chamartín este verano se dispararon, algo que el madridismo se mostró reacio ya que en varias ocasiones le han pedido a Carletto ver jugar al joven otomano.
En este escenario, el periodista Fabrizio Romano informa de que ni Arda ni sus agentes han solicitado aún salir cedido del Real Madrid. La razón es que no quieren terremotos a esta altura de la temporada con Liga y Champions en juego, un protocolo que siempre siguen los clubes a la hora de negociar con sus jugadores cuando hay títulos en juego.
El objetivo de su entorno es darlo todo en los minutos que le dejen jugar en las seis jornadas restantes del campeonato doméstico, ya que tampoco espera que situación cambie en la Liga de Campeones. En el horizonte está la Eurocopa y jugar con Turquía sigue siendo todo un misterio para él ya que el seleccionador Montella sigue sin tener tomada un decisión.
Por ello, la decisión del futuro de Arda Güler no se tomará hasta final de temporada o, lo que es lo mismo, cuando ya no haya nada en juego. Los blancos quieren esperar a que concluya la campaña para solucionar los futuros de jugadores que están en el aire como Nacho, Modric o el propio turco. El plantel no le invita al optimismo pero, en caso de que ganen el título liguero antes de tiempo, podríamos ver más a Güler que parte con muchas dudas para seguir.