Aurelién Tchouaméni fue el héroe del Real Madrid en Mallorca. El pivote francés se sacó de la manga un latigazo desde fuera del área que desatascó el partido y dio los tres puntos al equipo merengue para seguir líder con una amplia ventaja con el Barcelona. Sin embargo, en la celebración del tanto madridista se produjeron unas lamentables imágenes racistas hacia el ex del Mónaco.
En el momento de que todos estaban en el córner, las cámaras de Movistar cazaron a un aficionado mallorquín levantado de su asiento y haciendo de forma escandalosa y descarada el gesto del mono haciendo referencia a Tchouaméni, un gesto que vino acompañado de un niño tirando una botella cerca de los jugadores. Dicho objeto lo entregaron al árbitro y que acabó con Rüdiger tirándola fuera del terreno de juego para evitar tensar más el partido con el público.
Dos acciones que se produjeron antes de que Vinicius saltase al campo y que más tarde se llevó los pitos de la grada en cada balón que tocaba. En el acta del colegiado no se recogió nada pero no hay duda de que se trata de un nuevo caso lamentable que afecta a LaLiga.
❗️ Lamentables gestos racistas en la grada de Son Moix durante la celebración del gol del Real Madrid.#DeportePlus pic.twitter.com/jfRHNbo1tX
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 13, 2024
El partido finalmente terminó 0-1 y sin más altercados de este tipo pero demuestra que hay una fijación especial por los futbolistas merengues. En el Real Madrid existe una preocupación por la falta de apoyo que le da la competición en estos casos.
Ya han sido varios casos en los que se ha vivido situaciones similares. El brasileños es el que siempre está en la diana pero el sábado fue turno del francés, demostrando que Tebas debe tomar cartas en el asunto cuánto antes si no quiere que se vuelve algo recurrente cada fin de semana, sobre todo cuando juega el Real Madrid.