El Real Madrid fuera de casa es (casi) imbatible: solo una derrota en toda la temporada
-
Solo han perdido una vez fuera de casa
-
El Real Madrid nunca ha ganado en el Etihad Stadium
-
El gesto racista de un aficionado a Tchouaméni tras marcar en Mallorca
Jugar fuera de casa siempre es una complicación para todos los equipos...menos para el Real Madrid esta temporada. Los de Carlo Ancelotti volvieron a ganar fuera de casa y, aunque fue por la mínima con un equipo en rotaciones, demostraron que jugar lejos del Santiago Bernabéu no supone un problema.
Desde principio de temporada tuvieron que lidiar con las ausencias de Thibaut Courtois y Eder Militao, dos pilares fundamentales de la defensa pero eso no parece que haya complicado la vida de los merengues atrás. Sumando la victoria en Son Moix ya son once triunfos y cuatro empates en las 16 visitas que han hecho entre todas las competiciones: ha vencido en Almería, Vigo, Girona, Barcelona, Cádiz, Alavés, Las Palmas, Getafe, Osasuna y Mallorca en Liga y con reparto de puntos en Sevilla, Vallecas, Betis, Valencia.
La primera y única vez que han perdido a domicilio fue el pasado mes de septiembre en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético por 3-1, que por aquel entonces mantenía una racha de victorias a la que costaba mucho meterle mano. Una gran arma que le ha permitido ser sólido a un Real Madrid que ha tenido que lidiar en varios momentos de la temporada con lesiones importantes en el ataque.
Pleno en Champions para asaltar Manchester
En Champions el conjunto merengue también ha hecho pleno de triunfos fuera de casa. Ganó en Nápoles, Braga, Berlín y Leipzig con un balance de nueve goles a favor y cinco goles en contra, dejando solo en dos ocasiones la portería a cero (0-1 en ambos resultados).
Un buen aliciente para pensar en tumbar el muro de ganar en el Etihad Stadium, escenario donde nunca ha ganado y con el reciente recuerdo del 4-0 que les hicieron caer en semifinales de la pasada edición.
La eliminatoria está empatada tras el 3-3 en el Bernabéu y las expectativas son positivas para eliminar al City de Guardiola. Ancelotti es consciente de que se trata del partido más complicado de la temporada y necesitará a todo el equipo enchufado para la gesta. Varios titulares descansaron en Mallorca y este miércoles el Real Madrid jugará de nuevo lejos de casa, escenario que se le ha dado bien y le permite soñar.