El Real Madrid sufrió para ganar al Mallorca este sábado. Un partido en el que muchos titulares rotaron con algunas excepciones, como lo fue el caso de Fede Valverde. El uruguayo no descansó y siguió ampliando su carga de minutos pero con la misma intensidad, tanto es así que acabó echando una bronca a Brahim Díaz en pleno partido.
Con el partido tenso, los de Carlo Ancelotti tuvieron varios desajustes defensivos que apunto estuvieron de provocar dejarse puntos en Son Moix, algo que el charrúa no estaba dispuesto a permitir. Uno de los momentos donde se vivió un ambiente más incómodo en el Real Madrid fue en una jugada donde el malagueño perdió el balón en una jugada individual en la que, en lugar de bajar para recuperar la posesión, decidió quedarse reprimiendo al árbitro pidiendo la falta.
La jugada de contrataque continuó y obligó a Valverde a tener que pegarse una tremenda galopada cambiando de banda para enviar el balón a córner. En el momento que se dio la vuelta, el enfado de Fede fue escandaloso hasta tal punto de echarle en cara a Brahim su poco compromiso para defender la jugada en la que él había sido el culpable y que le obligó a derrochar más su físico: "Toca el p*** balón, toca el p*** balón, la concha de su madre".
Fede Valverde and the reason why he got frustrated at Brahim pic.twitter.com/GNqvoFM2Nb https://t.co/D6MswjqysG
— ron (@rmfcron) April 13, 2024
Una acción que demuestra que Valverde es todo un capitán de carácter fuerte. En varias ocasiones no ha escondido su deseo de llevar el brazalete algún día y en las redes sociales se ha declarado que es el deseo del madridismo en un futuro no muy lejano.
El centrocampista sigue siendo el jugador del Real Madrid que más minutos suma y aún no se ha perdido ningún partido en toda la temporada. Aunque Ancelotti ha señalado últimamente que no está al 100% físicamente, jugadas como estad demuestran que siempre se deja todo en el campo para conseguir la victoria. El conjunto madrileño venció 1-0 y los tres puntos se quedaron en el Madrid para una Liga en la que Fede demuestra compromiso absoluto.