El continuo mensaje de Ferland Mendy al Real Madrid para no salir este verano
-
Davies es el objetivo del Real Madrid para el lateral izquierdo
-
Mendy es indiscutible con Ancelotti y termina contrato en 2025
Alphonso Davies está camino de cumplir su objetivo de fichar por el Real Madrid. Durante los últimos meses ha estado trabajando con su agente para salir del Bayern este verano y la sensación es que el traspaso está cerca de producirse una vez concluya la temporada. Una operación que inquieta a Ferland Mendy, el gran perjudicado de su llegada por la plaza del lateral izquierdo merengue.
Con la llegada del canadiense, el francés perdería el puesto de titular que tanto esfuerzo le ha costado para hacer la transición con Marcelo. A lo largo de la campaña se ha hablado de su venta ya que su contrato termina en 2025 y, mientras que su renovación está en punto muerto, él sigue demostrando el gran nivel que tiene y lo que aporta a la defensa del Real Madrid.
Despliegue defensivo y un amuleto cuando es titular
A diferencia de Davies, sus mejores cualidades es cuando juega del mediocampo para atrás. Un jugador que mantiene la línea sin balón y con un físico al que es muy difícil driblar, algo que ha sido clave esta temporada para que los de Carlo Ancelotti sea el equipo menos goleador de LaLiga. Aunque hubo dudas con su lesión a principio de temporada que le dejó fuera hasta cinco partidos, Mendy fue poco a poco yendo de menos a más para ser un muro por el carril zurdo.
Titular en 19 de 22 del campeonato doméstico y jugando todos los partidos completos de las eliminatorias de Champions (los del Leipzig y la ida del City), Ferland es un jugador que Ancelotti no quiere renunciar y del que nunca ha escondido su importancia en el equipo: "Cuando está bien es el mejor defensa lateral izquierdo del mundo", comentó el italiano el pasado mes de enero ante el interés de Arabia Saudí en su fichaje. Con él de titular solo se ha perdido un partido en toda la temporada, ante el Atlético en Copa del Rey (en el derbi de Liga fue suplente).
Manchester, un escenario donde Ferland Mendy si sabe ganar
El partido ante el Manchester City puede ser la oportunidad perfecta para consagrarse una vez más. En medio de los rumores de su futuro, Mendy puede presumir de ser el único jugador de la plantilla que ha conseguido ganar en el Etihad Stadium.
Mientras que el Real Madrid no ha salida victoriosos en ninguna de ellas, el francés formó parte del Olympique de Lyon que venció al City en su caso. Ocurrió un 19 de septiembre de 2018 y el resultado fue 1-2 en la primera jornada de fase de grupos.
En la ida fue correcto en la mayoría de aspectos defensivos y no fue culpable en ninguno de los tres goles que recibieron en el Bernabéu. Ferland Mendy sabe que en partidos de esta talla debe lucirse para avisar al club blanco y a Davies que sacarle del once no es tarea fácil.