Jude Bellingham no firmó un buen partido en el Bernabéu contra el Manchester City. El centrocampista británico fue un fantasma en el campo y dejó mucho que desear en el partido más importante de la temporada. Una semana después tendrá la oportunidad de redimirse en el Etihad y ser ese jugador que maravilló al mundo en los primeros meses de la temporada.
Con el Real Madrid ya en Manchester, Bellingham habló en rueda de prensa de su estado de forma, el racismo que vivió Tchouaméni en Mallorca y las posibilidades que tiene el club blanco de estar en semifinales de Champions, entre otras cosas.
Sensación para el partido: "Estoy algo nervioso pero con ganas de jugar mañana. Son partido que están hechos para el Real Madrid y no puedo esperar a que arranque".
Mensaje para los que no creen: "Hablan mucho de que son maravillosos por el triplete pero eso se ve desde fuera. Yo no apuesto ni se quién es el favorito pero lo que tengo claro es que sí somos el Real Madrid, punto. Lo demás es ruido de fuera".
Gesto racista a Tchouaméni: "Ni me había enterado. Está uno tan acostumbrado a esas cosas que a veces no te das cuenta. El racismo es un gran problema y hay que hacer más. Hay que reaccionar con dureza a cualquier caso. Nunca debe suceder. Se habla mucho de que Vinicius lo hace porque 'es su forma de ser' pero eso no es justo. Hay que proteger, nadie merece estos abusos. Hago un llamamiento a todo el mundo para luchar contra el racismo".
Mestalla, fecha de su bajón: "Empecé muy bien hasta enero. Lo que me frenó el ritmo fue la lesión en Girona. Encadené muchos partidos de baja y superé unas enormes molestias. Cuando volví, en Valencia, marqué un golazo y me sancionaron. No sé, tal vez sí me ha afectado al ritmo competitivo, porque venía de jugar siempre y, de golpe, paras. En los últimos meses he cambiado algo mi rol, trabajando más para el equipo, algo que no me importa, lo asumo. Voy a trabajar para recuperar mi mejor versión y no me importa la crítica. La clave es cómo respondes".
Rápida adaptación: "Estoy agradecido de llevar este escudo. Es maravilloso y no me cansaré. Estuve cuatro años en Dortmund, algo que no era normal siendo joven e inglés, y gané experiencia para hacerme más fuerte. Recomiendo a jugadores como yo irse al extranjero".
Con 20 goles, ¿Cuál es su límite?: "Estaría con ansiedad que si no marcase, el equipo no gana. Mientras lo haga, estaré cómodo. Mi juego es más que marcar, algo que se ve en mi rendimiento. Claro que quiero marcar, me encanta, pero entiendo que puedo tener más efecto en el partido de otra forma. No esperaba marcar tanto, ahora quiero más. Tampoco quiero ponerme una cifra. Me lo dijeron en su día: dije que quería empezar con uno y ya llevo 20.
Partido de Manchester: "Espero que el equipo gane, esa es la prioridad. Lo demás, secundario. Que el bloque juegue bien y ya si yo puedo brillar, maravilloso. Pienso en tener impacto en el conjunto, ayudar ofensiva y defensivamente. Será durísimo, pero somos un gran equipo. Estamos preparados y debemos demostrarlo".
El año pasado quedaron 4-0 sin él: "He hablado con gente que estuvo y me han dicho que fue muy duro. Yo también he atravesado grandes derrotas. Entiendo la frustración pero debes calmar esa sensación, entender que esto es un nuevo partido. No vamos a empezar 4-0 abajo. Toca ser valientes".
Peligros del City: "Son imprevisibles. Miras a un jugador y los otros diez, te causan problemas. No tiene sentido pensar en lo individual, sino trabajar como equipo. Estamos listos. Tocará hacer algunos ajustes, pero siempre siendo fieles a lo que somos.
¿Pudo fichar por los de Guardiola?: "Hablé con muchos clubes en Dortmund, asesorado por mi familia. Es difícil procesar tanta información en plena temporada. Cuando me llamó el Madrid, no tuve que pensarlo ni dos veces".
¿Petición de Ancelotti?: "Hemos tenido que adaptarnos a diferentes situaciones, metiendo pequeños cambios que han funcionado. Yo puedo trabajar en muchas posiciones, está demostrado. Cuando digo que he tenido que cambiar cosas mías, es porque se me han dado algunas pequeñas instrucciones".
Opinión sobre Ancelotti: "Es el entrenador que mejor rendimiento ha sacado de mí. Es el que más me ha hecho creer que soy mejor, más ha alimentado mi confianza. Es muy buena persona, te hace sentir cómodo. Venir al Madrid fue una gran decisión y ha sido maravilloso adaptarme tan bien al equipo. Es la primera vez que he jugado como diez y eso fue una decisión suya. Me ha convencido de cuál es mi potencial".