Jude Bellingham lo intenta con el español pero es incapaz: "Demasiado rápido"
-
El inglés protagonizó el momento divertido de la rueda de prensa
-
Bellingham acabó provocando las risas de los periodistas
-
El cambio táctico que Raúl Varela pide en el Real Madrid contra el City: "Bellingham juega mejor con él"
El Real Madrid tiene una misión complicada en su visita al Etihad Stadium. Los de Carlo Ancelotti deben vencer al Manchester City si quieren estar en las semifinales de la Champions League. Y ahí, uno de los futbolistas claves será Jude Bellingham, que debe esconder su bajo nivel en los últimos encuentros.
El inglés comenzó la temporada de manera espectacular pero ha bajado el nivel en los últimos meses. "Empecé muy bien... hasta enero. Lo que me frenó el ritmo fue la lesión (esguince de grado alto ante el Girona). Encadené muchos partidos de baja y superé unas enormes molestias. Y cuando vuelvo, en Valencia, marco un golazo y me sancionan. Pues no sé, tal vez sí me ha afectado al ritmo competitivo, porque venía de jugar siempre y, de golpe, paras. En los dos últimos meses, además, he cambiado algo mi rol, trabajando más para el equipo, algo que no me importa, lo asumo. Voy a trabajar para recuperar mi mejor versión y no me importa la crítica. La clave es cómo respondes a ella", aseguró el futbolista del Real Madrid en rueda de prensa.
Jude Bellingham se atasca con el español en rueda de prensa
Una comparecencia que comenzó con un momento divertido. El inglés lleva apenas unos meses en la capital de España y todavía no controla del todo el idioma. Pese a ello, Bellingham no duda en intentarlo cada vez que puede e incluso le hemos escuchado alguna vez diciendo alguna palabra.
Pese a ello, hay veces que el español se le atasca. Y en la rueda de prensa, fue ese momento. Jude intentó escuchar la primera pregunta sin utilizar el traductor pero, viendo que no entendía nada, acabó poniéndose los cascos. "¡Espera, espera! (Se pone el traductor). ¡Demasiado rápido! (Ríe)", protagonizó.
Jude Bellingham y los peligros del Manchester City
El Real Madrid vuelve a jugar ante su bestia negra. Dos años seguidos perdiendo en el Etihad Stadium, con 4-0 la temporada pasada, provocan que en el madridismo haya bastante miedo con el partido ante el Manchester City. E incluso Bellingham habló de la dureza del partido.
"Espero que el equipo gane, esa es la prioridad. Lo demás, secundario. Que el bloque juegue bien y ya si yo puedo brillar, maravilloso. Pienso en tener impacto en el conjunto, ayudar ofensiva y defensivamente. Será durísimo, pero somos un gran equipo. Estamos preparados y debemos demostrarlo", comentó el inglés, antes de recordar la derrota que sufrieron la temporada pasada sin su presencia.
"He hablado con gente que estuvo y me han dicho que fue muy duro. Yo también he atravesado grandes derrotas. Entiendo la frustración pero debes calmar esa sensación, entender que esto es un nuevo partido. No vamos a empezar 4-0 abajo. Toca ser valientes".
Además, Bellingham también quiso desvelar los peligros del City, uno de los mejores equipos del mundo. "Son imprevisibles. Miras a un jugador y los otros diez, te causan problemas. No tiene sentido pensar en lo individual, sino trabajar como equipo. Estamos listos. Tocará hacer algunos ajustes, pero siempre siendo fieles a lo que somos", zanjó.