Partidazo a la vista el que se viene en el Etihad Stadium. El Manchester City y el Real Madrid se ven las caras después del empate a tres en el partido de ida de los cuartos de la Champions. Un encuentro en el que estará Jude Bellingham, que habló en rueda de prensa.
"Espero que el equipo gane, esa es la prioridad. Lo demás, secundario. Que el bloque juegue bien y ya si yo puedo brillar, maravilloso. Pienso en tener impacto en el conjunto, ayudar ofensiva y defensivamente. Será durísimo, pero somos un gran equipo. Estamos preparados y debemos demostrarlo", decía el futbolista inglés ante un equipo por el que incluso pudo fichar. "Hablé con muchos clubes en Dortmund, asesorado por mi familia. Es difícil procesar tanta información en plena temporada. Cuando me llamó el Madrid, no tuve que pensarlo ni dos veces".
Dicen que el Real Madrid es el equipo con los valores más marcados en cuanto a respeto. Puedes estar de acuerdo o no pero es cierto que, en muchas ocasiones, el club blanco está por encima de los demás en ese sentido. Y en el Etihad Stadium volvió a quedar demostrado.
A la salida de los jugadores al entrenamiento de este pasado martes por la tarde, hubo un detalle que gustará a los aficionados ingleses. En el túnel de vestuarios, el escudo del Manchester City se encuentra en el suelo. Un hecho que suele ocurrir en muchos campos europeos.
Por respeto al club inglés, los futbolistas del Real Madrid evitaron pisar el escudo. Vinicius, Jude Bellingham, Camavinga, Arda Güler o incluso el canterano Jeremy de León, dieron la vuelta al nuevo escudo del Manchester City, dejando una prueba más de esos valores que se inculcan en la casa blanca.
Es la tercera vez consecutiva que el Manchester City y el Real Madrid se ven las caras en una eliminatoria de Champions. Con una clasificación para cada uno, las cosas no han salido muy bien para los blancos cuando les toca jugar en el Etihad Stadium. Un 'clásico' del que habló Carlo Ancelotti.
"Hay muchos equipos en Europa enormemente fuertes y que pueden ganar esta competición, pero es cierto que nosotros nos hemos enfrentado mucho en los últimos años. Siempre han sido partidos muy entretenidos. Lo de mañana será igual, espectacular", dijo el técnico italiano.
"La estadística se hace para romperla, hay muchos casos de partidos en los que el Madrid no había ganado y luego ha ganado. La estadística es buena para el aficionado, pero creo que es para romperla. En los últimos tres años nos hemos enfrentados, siempre han salido partidos espectaculares y espero lo mismo de mañana", prosiguió.