El Real Madrid venció en penaltis al Manchester City en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Un triunfo que ha conllevado críticas y elogios a partes iguales. Sea como fuere, los de Carlo Ancelotti están a tan solo dos partidos de alcanzar una nueva final después de ganar la edición de 2022. No obstante, ahora el club blanco ha pedido a LALIGA algo de ayuda para preparar el partido, y esto afecta en el Reale Arena. Y es que han solicitado cambiar la fecha del partido ante la Real Sociedad para poder preparar mejor su duelo de ida de semifinales ante el Bayern Múnich, cuya ida se juega el martes 30 de abril a las 21.00.
Así lo ha revelado la cadena COPE. Según la citada información, el Real Madrid ha solicitado adelantar un día el encuentro frente a la Real Sociedad. Este está fechado, en un principio, para el próximo sábado 27 de abril a las 21.00 horas. Sin embargo, la petición del club blanco es jugar un día antes su partido correspondiente a la jornada 33 de LALIGA EA SPORTS. Algo que podría trastocar los horarios habituales de la jornada.
Y es que, en un principio, un partido abre la jornada los viernes a las 21.00 horas; el sábado se disputan cuatro encuentros, que tienen lugar a las 14.00, las 16.15, las 18.30 y las 21.00; el domingo se repite la ecuación, con otros cuatro encuentros escalonados a la misma hora; y el partido que cierra la jornada se disputa el lunes a las 21.00 horas. De este modo, y gracias a esta separación, se permite a los aficionados que pagan su abono que puedan disfrutar en casa de días completos de fútbol y puedan ver varios partidos en un mismo día.
Es por eso que esta petición podría (o no) afectar a la disputa de otro partido. Y es que ese viernes a las 21.00 horas está fijado el Almería - Getafe, un partido importante, sobre todo para los andaluces, en la lucha por la permanencia. De cambiarse el Real Sociedad - Real Madrid, se abrirían varias opciones: una, solapar este encuentro con el que ya hay fijado el viernes. Una idea que, a priori, parece poco sostenible porque le restaría visibilidad al otro partido; otra, intercambiar un partido por el otro, lo que dejaría el partido entre indálicos y azulones en el horario de máxima audiencia.
También existe la posibilidad de que el duelo entre madridistas y txuri urdines se dispute el viernes a las 19.00, un horario atípico y, quizá, algo temprano para los aficionados en un día laborable. Por último, el Real Madrid - Real Sociedad podría pasar al viernes a las 21.00 horas, el Almería a las 14.00 del sábado y el resto de partidos de ese día, atrasarse un escalón horario. Es decir, el Barcelona - Valencia a las 16.15, el Alavés - Celta de Vigo a las 18.30 y el Atlético de Madrid - Athletic Club, uno de los platos fuertes de la jornada, disputarse el sábado a las 21.00 horas. Ahora solo hace falta esperar para conocer la decisión que toma LALIGA no solo respecto a ese partido, sino al resto de la jornada 33 de LALIGA EA SPORTS.